ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inmunológicos una prueba que utiliza un complejo anticuerpo-antígeno


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  Trabajos  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 3

Inmunoensayo es una prueba que usa complejos de anticuerpo y antígeno como medio para generar un resultado perceptible. Un complejo anticuerpo-antígeno también es conocido como inmuno-complejo.“Inmuno” se refiere a una respuesta inmunológica que hace que el cuerpo genere anticuerpos, y “ensayo”se refiere a una prueba. Entonces, un inmunoensayo es una prueba que utiliza inmunocomplejos cuando se unen los anticuerpos y los antígenos.Los Inmunoensayos se diferencian de otros tipos de pruebas de laboratorio, como las pruebas colorimétricas, ya que usan complejos anticuerpo-antígeno para generar una señal que pueda medirse. En oposición, la mayoría de las pruebas de rutina de química clínica utilizan reacciones químicas entre el reactivo (solución de sustancias químicas u otros agentes) y la muestra del paciente para generar un resultado de la prueba

La técnica inmunoenzimática ELISA forma parte de aquellas reacciones serológicas que utilizan conjugados para poder visualizar la reacción ANTIGENO-ANTICUERPO. El ELISA, se basa en el uso de anticuerpos marcados con una enzima (generalmente la peroxidasa), de forma que los conjugados resultantes tengan actividad tanto inmunológica como enzimática. Al estar uno de los componentes (antígeno ó anticuerpo) insolubilizados sobre la placa, la reacción antígeno-anticuerpo quedará inmovilizada y por tanto, podrán fácilmente ser revelada mediante la adición del sustrato, que al actuar sobre la enzima, producirá un color observable a simple vista o cuantificable mediante un colorímetro.

Las técnicas inmunoenzimaticas se basa en dos tipos de procedimientos:

En fase heterogenea

En fase homogénea

ELISA Directo. Consta de las siguientes etapas:

Fijación al soporte insoluble (“tapizado”) de antígenos específicos.

Lavado para eliminar los antígenos fijados deficientemente o no fijados.

Adición de anticuerpos marcados (“conjugados”) con una enzima; si los anticuerpos reaccionan con los antígenos, el complejo quedará solubilizado.

Lavado para eliminar los anticuerpos marcados que no hayan reaccionado.

Adición de un substrato sobre el que sea capaz de actuar la enzima marcadora.

Lectura visual o colorimétrica del producto final coloreado.

ELISA Indirecto. Consta de las siguientes etapas:

• Fijación al soporte insoluble de antígenos específicos para los anticuerpos objeto de estudio.

Lavado para eliminar los antígenos fijados deficientemente o no fijados.

Adición del suero problema, de tal forma que sus anticuerpos reaccionarán específicamente con los antígenos fijados al soporte.

Lavado para eliminar los anticuerpos marcados que no hayan reaccionado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com