Antracosis
Jesus Parada HuertaDocumentos de Investigación25 de Noviembre de 2018
312 Palabras (2 Páginas)282 Visitas
DEFINICION
PARADA HUERTA JESUS
QUEBRADO BENITEZ ANGEL S.
BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA
FACULTAD DE MEDICINA
FACULTAD DE MEDICINA
ANTRACOSIS
Asintomático, a medida que pasa el tiempo se presenta: disnea y tos
CUADRO CLINICO
Bibliografía: Vargas B. & Roa L. . (2016). Dualidad , la locomotora minera Vs. El pulmón negro. Med, 24, pp 88-99.
Mirsadraee M. . (2014). Anthracosis of the Lungs: Etiology, Clinical Manifestations and Diagnosis: A Review. TANNAFOS, 13, Pp 1-13.
Inflamacióncrónicalospulmones, debida a laaspiración depolvocristales decarbón, que deriva en fibrosis, provocando pérdida de la función respiratoria.
ETIOLOGÍA
-Fibrosis masiva progresiva (FMP) con disnea grave dependiendo la extensión de la lesión y posterior insuficiencia respiratoria crónica.
-Falla cardiaca derecha
Pronóstico: Forma simple, Bueno.
Forma complicada (FMP) Malo.
TRATAMIENTO
- Oxigenoterapia
- Antibióticos (en caso de sobreinfección)
-Cambio de estilo de vida (reducir la exposición ocupacional).
Neumoconiosis causada por la acumulación de carbono en los pulmones debido a la exposición repetida a la contaminación del aire o la inhalación de humo o partículas de polvo de carbón
DEFINICIÓN
Los macrófagos alveolares fagocitan el polvo, liberan citocinas que estimulan la inflamación y lo acumulan en el intersticio pulmonar alrededor de los bronquiolos y los alvéolos (máculas de carbón). Los nódulos de carbón se forman cuando se acumula colágeno y el enfisema focal aparece cuando las paredes del bronquiolo se debilitan y se dilatan. Puede haber fibrosis
El pigmento es acumulado en el tejido conjuntivo siguiendo a los linfáticos, entre ellos los pleurales. Se observa en forma de puntos de color negruzco a gris entre el parénquima.
FISIOPATOLOGÍA
COMPLICACIONES
VISTA MACROSCÓPICA
VISTA MICROSCÓPICA
DIAGNÓSTICO
-Antecedente de exposición al polvo de carbón.
-TC o radiografía de tórax.
-Biopsia transbronquial.
- Espirometría
FIGURA 4: Corte de ganglio linfático traqueal con antracosis.
FIGURA 3 : Pigmento antracótico se encuentra en macrófagos ubicados en un linfonódulo.
FIGURA 1: Muestra de patología donde se observa la fibrosis masiva en un minero de carbón.
FIGURA 2: Antracosis-Pulmón.
FIGURA 3 : Radiografía de tórax muestra los pulmones de un minero.
...