ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antropología Criminal


Enviado por   •  16 de Marzo de 2012  •  Apuntes  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  2.840 Visitas

Página 1 de 3

GLOSARIO

Antropología Criminal la antropología criminal será la ciencia que estudia las características del hombre criminal.

Caracterología Criminal .Es la parte de la antropología criminal que se encarga de estudiar las diferentes reacciones emotivas y temperamentales de los diferentes tipos de criminales.

Criminalística Rama de la criminología que mediante la aplicación de sus conocimientos, metodología y tecnología al estudio de las evidencias materiales, descubre y verifica científicamente la existencia de un hecho presuntamente delictuoso y al o a los presuntos responsables, aportando las pruebas a los órganos que procuran y administran justicia.

Criminografia Es la parte de la criminología que se refiere a la descripción particular de los delincuentes en aplicación de conocimientos teóricos y científicos a cada caso especial.

Criminología penitenciaria Consiste en la aplicación de los preceptos criminológicos en establecimientos penales.

Criminometria A esta rama de la criminología se le conoce también con el nombre de fenómenos delictivo, pudiéndose afirmar que es una sucesión de hechos producidos en el tiempo y en el espacio. Por consiguiente a estos hechos hay que reunirlos, valorarlos, comentarlos, analizarlos y en forma positiva, reducirlos a expresiones numéricas. Estadística.

Criminotecnia Se da esta denominación al conjunto de aplicaciones prácticas en defensa de la sociedad y con fines de prevención de la criminalidad. Su objetivo es tratar de enunciar los recursos efectivos, preventivos contra la criminalidad es parte fundamental de la criminología que tiene como resultado la llamada política criminal.

Dinámica Humoral Es la rama de la antropología Criminal que estudia la influencia de las glándulas de secreción interna en la conducta del hombre delincuente.

Ética del delincuente Aunque parezca en cierta forma una contradicción, dentro de su norma de conducta el hombre delincuente a pesar de su complicada contextura mental, conserva algunos valores de carácter ético. Pudiendo mencionarse a manera de ejemplo algunos delincuentes históricos reales o ficticios que robaban a los ricos para darles a los pobres, dándose en la realidad asimismo casos de delincuentes con sólidos preceptos éticos en determinados aspectos.

Eugenesia

Es aquella que tiene por objeto suprimir las causas endógenas que provocan la delincuencia. Haciendo que las generaciones sean engendradas sin raras ya sean estas físicas o mentales.

Heredologia Criminal Es el conjunto de factores criminogenicos, que son susceptibles de transmitirse por herencia, considerando la posibilidad de que el crimen sea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com