ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ANTROPOLOGIA CRIMINAL Y LA ESCUELA POSITIVISTA DEL DERECHO PENAL


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  1.225 Palabras (5 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

NOMBRE DEL CATEDRATICO

MTRO: ROYLAN RODRIGUEZ RUIZ

NOMBRE DEL ALUMNO:

CRUZ FARRERA ERIK BAN ALBERTO

MATERIA:

CRIMINOLOGIA Y CRIMINALISTICA

TEMA:

LA ANTROPOLOGIA CRIMINAL Y LA ESCUELA POSITIVISTA DEL DERECHO PENAL

GRADO: 7°    GRUPO: A

FECHA:

23/ SEPTIEMBRE/ 2015

TUXTLA GUTIERREZ CHIAPAS

INTRODUCCION

En estos temas hablare de que se trata la antropología criminal, el porqué surgía un delincuente y sus causas según autores como CESAR LOMBROSO Y FERRI como ellos y sus teorías clasificaban al delincuente porque este delinquía y en la escuela positivista del derecho penal, que movía al delincuente a delinquir como se aplicaba la pena en etapas primitivas, que se buscaba para que este delincuente no siguiera delinquiendo, y cómo hacer para que se readaptara a la sociedad en una forma normal.

ANTROPOLOGÍA CRIMINAL

La Antropología ha dado origen a una nueva ciencia que hoy lleva por nombre: Criminología, en sus inicios, comenzó como Antropología Física, luego como Antropología Social, con el tiempo se fue formando como Antropología Criminal, para finalmente quedar como Antropología Criminológica por el hecho de estudiar las causas sociales y estructurales de los delincuentes, con lo que se dio origen a una nueva ciencia que estudiará los factores biopsicosociales de la criminalidad: la Criminología.

La antropología criminal es una rama de la criminología que estudia los factores antropológicos con relación a la actividad criminal.

La antropología es la ciencia que estudia al ser humano de una forma íntegra, esta disciplina está encargada del conocimiento ampliamente del ser humano, como alteración de alguna parte de cerebelo o cosas físicas por el cual puede ser tomado como una enfermedad.

Bajo la concepción del positivismo biológico, el criminal era considerado en términos absolutos como un ser anormal, que sufría una desviación de base biológica que conducía a una regresión a estados primitivos del ser humano y que se podía catalogar como una patología. La patología es una rama de la medicina encargada del estudio de las enfermedades de las personas, porque no solo delinquían porque si, si no tenía que haber un motivo para delinquir.

Se refiere a que a un criminal era considerado como un ser primitivo que cuando el delinquía regresa a sus antepasados como un ser primitivo y era catalogado como una enfermedad.

 Cesar Lombroso define al delincuente como subespecie del ser humano y de ahí surge la idea del criminal nato, que este delinquía por diferentes razones de su forma, causas físicas y biológicas.

Mientras que el italiano DI TULLIO determinaba la constitución del delincuente o que provenía de  factores hereditarios y neuropsicopáticos.

Que delinquía porque venía de una familia que cometía ciertos delitos que esto se heredaba o simplemente por un trastorno antisocial de su personalidad.

Otros autores piensan que el delinquir proviene de factores, como el endocrino.

Que significa que las glándulas de secreción interna se elevan y alteran las hormonas a tal caso de estar en un estado de interdicción y que esto puede ser un motivo de delinquir.

Cesar Lombroso nos da una perspectiva del criminal y lo clasifica en criminal ata vico, el cual el delincuente regresa a sus estados evolutivos como por ejemplo, el excesivo desarrollo del cerebelo, asimetría del rostro, dentición anormal.

Lombroso visito muchas cárceles y el decía que no estaban locos y hacia una diferencia entre locos delincuentes y delincuentes locos que uno son los que cometen el delito y enloquecen en prisión y los que si son locos que no tienen la capacidad de entender o razonar.

En conclusión con esta parte la antropología criminal se refiere al estudio del delincuente y el porqué este delinque, según él y sus teorías sucede esto por factores de la misma sociedad o por el simple hecho de vivir en sociedad y ella misma hace que delincan. Y si bien el delito puede ser una conducta no deseable en el seno de alguna sociedad es un hecho perfectamente normal en la vida de cualquier grupo, porque nosotros lo vemos normal que alguien delinca en nuestro país vivimos en una sociedad donde a diario se cometen cientos de cosas ilícitas que aunque no son bien vistas en sociedad son normales para la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (237 Kb)   docx (102.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com