ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seminario de practica Profesional El contrato


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  2.587 Palabras (11 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 11

El contrato que deberá celebrar el productor es el Contrato de Agencia que es aquel en el cual una persona, denominada agente, se obliga frente a otra de manera continuada o estable a cambio de una remuneración, a promover actos y operaciones de comercio por cuenta ajena, o a promoverlos y concluirlos por cuenta y en nombre ajenos, como intermediario independiente, sin asumir, salvo pacto en contrario, el riesgo y ventura de tales operaciones.

Entre el señor PEDRO ARCO, con domicilio en  Tucumán Nº 345 de la localidad de Clorinda, con DNI N° 17.439.008, en su carácter de Presidente de la empresa Fruthor S.A., según estatuto constitutivo cuya fotocopia se adjunta al presente, en adelante “la empresa” y el señor JUAN HILMAN, con domicilio en Duarte Quirós Nº 609 de la ciudad de Córdoba, DNI N° 22.456.789, en adelante “el agente”, se conviene celebrar el presente Contrato de Agencia, sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Artículo 1: La empresa autoriza al agente para que en la zona ubicada en las localidades de Córdoba, Río Ceballos, Villa Allende, Alta Gracia y Carlos Paz de provincia de Córdoba, promueva y proporcione los artículos que la misma produce, y que se detallan en lista por separado formando parte del presente contrato.

Artículo 2: El agente se obliga a respetar en la zona premencionada las siguientes actividades: a) publicar los productos por todos los medios que crea conveniente, siendo tal actividad a su exclusivo cargo; b) promover todo tipo de negocios para la empresa relativos a la actividad de la misma, pero sin la facultad de concluir ninguno sin la expresa conformidad de ella; c) organizar la distribución y venta de los productos que por este acto se otorgan, o que sucesivamente la empresa le confiera.

Artículo 3: La retribución del agente en concepto de comisión se conviene en un 15% sobre el monto de la operatoria concertada, y concluida por el fabricante. Se prohíbe al agente suscribir otros contratos análogos con terceros productores ajenos a este contrato, dentro de la zona premencionada en la cláusula primera, bajo pena de perder el derecho a retribución, y resolución del presente, con más daños y perjuicios que pudiere infringir a la empresa. El agente se compromete a efectuar la cobranza, tomando a su cargo los riesgos derivados de la misma, recibiendo a cambio una comisión de garantía que se pacta en 20% del total de la operatoria.

Artículo 4: En caso de insolvencia del contratante propuesto a la empresa, devenida con posterioridad a la conclusión de la operatoria, el agente perderá su derecho a percibir la comisión total, quedando a salvo su derecho proporcional de acuerdo al porcentaje de operatoria realizada. Se conviene un mínimo de TREINTA (30) operaciones que el agente se compromete a concertar. En caso de incumplimiento por parte del agente (respecto del mínimo exigible) se resolverá el contrato, con más indemnización por daños y perjuicios.

Artículo 5: La duración del contrato es de DOS (2) años, prorrogándose automáticamente por plazos de UN (1) año cada vez, si no media oposición de ninguna de las partes.

Artículo 6: Se deja establecido, que el presente contrato no implica intención societaria alguna, ni refleja ningún tipo de relación laboral entre la empresa y el agente, ni su personal.

Artículo 7: El agente se compromete a cargar con los gastos que demande su gestión, las obligaciones respecto del personal que emplee.

Artículo 8: La empresa no puede celebrar contrato similar al presente con personas ajenas a los aquí firmantes, dentro de la zona premencionada en la cláusula Primera. A su vez el agente no puede celebrar contrato similar al presente para promover, vender, publicar, etc., productos de la misma naturaleza de los aquí enunciados, fabricados por terceros ajenos a esta relación contractual. El incumplimiento de lo aquí pactado da lugar a la resolución del contrato y a la demanda de los siguientes daños y perjuicio.

Artículo 9: El precio y las condiciones y facilidades de venta serán estipulados por la empresa, quien se compromete a poner bajo disposición del agente con una periodicidad de NOVENTA (90) días, los listados correspondientes y toda información sobre existencias, stock, etc... No autorizándose al agente a realizar ningún tipo de descuentos o promociones.

Artículo 10:  Las partes de común acuerdo se someten a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de la ciudad de Córdoba renunciando expresamente a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiere corresponderles y constituyen domicilios especiales y legales: LA EMPRESA en Caseros Nº 620, ciudad de Córdoba; provincia de Córdoba; y EL AGENTE en Duarte Quirós Nº 609 de la ciudad de Córdoba; provincia de Córdoba, donde se tendrán por válidas todas las notificaciones y/o citaciones a que hubiere lugar.

 

En prueba de conformidad se firman DOS (2) ejemplares de un mismo contenido y a un solo efecto, en la ciudad de Córdoba a los 29 días del mes de Septiembre  de 2014 y cada firmante recibe un ejemplar en este acto.

El contrato que se debe celebrar es Contrato de Franquicia, que es aquel contrato mediante el cual la empresa o establecimiento “franquiciado”, comercializa y eventualmente fabrica productos y servicios de una marca conocida, cuyo titular “franquiciante” previamente instruye a los fines de lograr la distribución de dichos productos y servicios a los consumidores, conforme su exigencia de calidad, para lo cual otorga licencia el “franquiciado” a cambio del pago de un “canon” y eventualmente una “regalía” sobre volúmenes de venta.

Contrato de Franquicia

Entre el señor Ramiro Auta, con domicilio en Paraguay Nº 2345 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con DNI N° 30.098.668, en su carácter de presidente de la empresa IO CREACIONES S.A., según estatuto constitutivo cuya fotocopia se adjunta al presente, en adelante “el franquiciante” y la señora Subías Daniela, con domicilio en  Maipú Nº 305 con DNI N° 33.445.678, en adelante “ el franquiciado”, se conviene celebrar el presente contrato que nominarán de “Franquicia”, el cual prevé el derecho de uso de la marca y productos de la empresa IO Creaciones, juntamente con la obligación de prestar asistencia técnica y asesoramiento respecto de las operatorias que asume el franquiciado, en referencia a la promoción, imagen de la empresa y del producto, contabilidad, sistemas de software, capacitación del personal y servicios de atención al cliente, previsiones que surgen del Anexo UNO que se adjunta como parte integrante del presente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)   pdf (123 Kb)   docx (16 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com