ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Película Relacionado A La Bioetica: Mr. Brooks


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2011  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  3.937 Visitas

Página 1 de 2

Mr. Brooks

Nos cuenta la historia de Earl Brooks un empresario que ha logrado mucho éxito con su empresa de fabricación de cajas, Earl Brooks es un esposo ejemplar y padre de una hija adolescente y un ejemplo para la sociedad, podemos decir que el señor Brooks tenia la vida perfecta, cosa que en el trayecto de la película observamos no es así, cabe destacar el trastorno psiquiátrico del Sr. Brooks en el cual su contraparte oscura la cual representaba el odio, malicia y todos aquellos sentimientos que las personas solemos guardar y reprimir, en el Sr. Brooks estaban representados por una alucinación frecuente a la cual llama marshall, el señor Brooks tiene una adicción: matar.

Tal como mencionaba todos tenemos en cierta forma un tipo de “marshall” aquellas cosas que consideramos malas, que deseamos hacer aun sabiendo que están mal, y podrían dañar a terceros y por esta razón son reprimidas por nuestro inconsciente cosa que en el señor Brooks no pasa el no puede limitar, ni suprimir estos deseos de forma inconsciente y fácil como cualquiera, lo que lo hace susceptible a estos deseos, los cuales en su caso, son asesinar y los cumple, en uno de esos momentos susceptibles el Sr. Brooks asesina a una pareja por ordenes de “Marshall”, entrando en lo que nos corresponde, que es el análisis bioética podemos argumentar: ¿realmente el Sr. Brooks desea y mata consiente a sus víctimas? O solo es una persona con una afección psiquiátrica la cual no puede controlar, de cualquier forma para mi punto de vista el Sr. Brooks es culpable puesto un asesinato es un asesinato no importa la intención o conciencia.

Una cosa que me gusto es que ésta historia la vemos desde el punto de vista del asesino y no del investigador como generalmente sucede en películas similares, podemos observar los sentimientos y ver qué y cómo piensa el asesino en esta caso el Sr. Brooks

Es importante comentar también a cerca de la doble vida que este personaje lleva para la sociedad es un hombre correcto y filántropo cuando realmente es un asesino el cual parece no sentir remordimiento a la hora de cometer sus actos, como médicos nos incumbe porque son invita a no dejarnos llevar por las apariencias y crear nuestro propio concepto de los pacientes que tratamos y no tomar en cuenta el que nos ofrecen los estereotipos y prejuicios por que muchas veces estos pueden estar equivocados, como en el caso del Sr. Brooks.

Por ultimo su posición respecto al aborto, como es posible que un hombre que asesina a sangre fría, se oponga a tal acto, ¿será acaso su verdadera ideología? O es solo la máscara que muestra ante la sociedad la que habla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com