ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Pelicula Mr Brooks


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  1.453 Visitas

Página 1 de 3

En el siguiente ensayo se describirán las 18 características de un asesino en serie, y a partir de estas se vera si el personaje de Mr.Brooks se acopla o no a ellas. En la película Mr.Brooks el asesino serial de “la huella” es el asesino en serie el cual se analizara a partir del documento “¿Qué es un asesino en serie?” de Miguel Mendoza Luna

1.Ausenia de motivo real directo:

En este punto se analiza como el asesino en serie no tiene una relación directa con sus victimas , pero sin embargo sus victimas tienen unas características muy marcadas. Mr.Brooks si entra dentro de esta características por que sus victimas no tienen una relación con el, el siempre escoge parejas que se encuentran teniendo relaciones sexuales.

2.Una no es suficiente y muchas no bastarán:

En este punto se evidencia como los asesinos en serie siente placer al mar a sus victimas y este placer va creciendo conforme comete actos cada ves mas crueles. Mr.Brooks entra dentro de este perfil al sentir un placer inmenso al cometer un asesinato.

3.Lo de menos es matar: poder y control:

En este punto se evidencia como el primer paso para ejercer este control es poseer el control ante la victima, después viene el asesinato y todo lo que posteriormente este lleva en muchos casos lleva a la necrofilia, en otros es conseguir el placer por medio de desmembramiento. Mr.Brooks entra en esta característica al procurar entrar en pleno acto sexual para poder tenerlos bajo su control con la pistola, después de matar a sus victimas Mr.Brooks las colocaba en poses seductoras y posteriormente les colocaba una huella con sangre en los parpados.

4.Relación entre el asesino y su víctima en el proceso de escogencia y eliminación: despersonalización:

Este punto tarta como el asesino en serie utiliza diversas formas para cosificar a sus victimas y volverlos objetos que pueden manipular a su antojo. Mr.Brooks entra en cierto modo en la característica ya que al terminar con su asesinato los convierte en marionetas las cuales puede manipular a su antojo.

5.El hombre es su estilo: modus operandi:

En este punto se muestra como cada asesino en serie tiene una huella, esta huella es su método de acción la cual los asesinos siguen, este método es el como abordan a su victima como la matan y finalmente como y en que estado dejan el cadáver, además de esto es el método por el cual gana su nombre. Mr.brooks entra perfectamente con la característica, al ser conocido como “el asesino de la huella” tiene un modus operandi muy marcado el siempre aborda a las parejas teniendo sexo, después las mata, procede a colocarlas en posiciones eróticas para finalmente colocar una huella con sangre en sus parpados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com