ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALICIS DE LA PELICULA Mr. Brooks


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 3

ANALICIS DE LA PELICULA Mr. Brooks

Este es un thriller psicológico en el que un respetable empresario es dominado por su otro yo posee una compulsión (patológica) infundada por su alter ego ASTUTO Y PERVERSO a quien el culpa de sus transgresiones.

En la Primera escena vemos a Earl Brooks rezando la Oración de la Serenidad de los programas de recuperación para adictos y alcohólicos- una y otra vez. Luego en la Segunda escena: el respetable Mr. Brooks recibe el galardón de "Hombre del Año", acompañado de su esposa Emma; Pasado el compromiso y la emoción del momento, los Brooks vuelven a casa. Pero Earl no se acuesta con Emma: le dice que necesita estar en su taller. Es entonces se le aparece lo que podría ser el diablo con la tentación. Marshall quien no es sino su otro yo, que lo recrimina por hipócrita cuando se presenta diciendo "mi nombre es Earl y soy adicto" en las reuniones de Alcohólicos Anónimos y lo incita a caer una vez más en su adicción. Es aquí donde nos enteramos que el respetable Mr. Brooks no es adicto a las drogas, ni al alcohol, ni a la comida, ni siquiera al sexo. Brooks es adictoa matar. Se ha mantenido "sobrio" durante un par de años, pero Marshall no soporta más la inactividad. el personaje sucumbe a su adicción y selecciona a su blanco cuidadosamente, hasta llegar el momento adecuado para dar rienda suelta a sus más bajos instintos.

Para mí la película es muy fuerte realmente no me gusto me resulta ridículo que el personaje asista a sesiones de (AA) a ver si consigue superar su adicción creo que da pie a una odiosa comparación acerca de la patología del personaje con el alcoholismo sinceramente no tiene sentido. Ya que en realidad el personaje se encuentra dominado por su alter ego en psicología del latín (otro yo) es una segunda personalidad de alguien que va asociado con el trastorno de identidad disociativo antes llamado trastorno de personalidad múltiple, consiste en la presencia de dos o más identidades o estados de personalidad (cada una con un patrón propio y relativamente persistente de percepción, interacción y concepción del entorno y de sí mismo). Al menos dos de estas identidades o estados de personalidad controlan de forma recurrente el comportamiento del individuo La disociación es un estado en el queuna persona se separa de la realidad. Esta personalidad se ubica dentro de la teoría freudiana de los impulsos ya que estos para el son elementos básicos en la personalidad son las fuerzas motivaciones que guían la conducta y determinan su dirección o sea un instinto clasificada en la segunda categoría de esta teoría pulsiones de muerte (tánatos) destrucción, muerte, decadencia y agresión como él lo afirma cada hombre tiene un deseo inconsciente de morir el elemento que compone este instinto es la pulsión agresiva

La cual es el deseo de muerte del yo desplazado a objetos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com