ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Procesos


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  978 Palabras (4 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO:

Es toda actividad que el hombre realiza de transformación de la naturaleza con el fin de mejorar la calidad de vida.

El trabajo, según el artículo 5 del código sustantivo del trabajo, “es toda actividad humana libre, ya sea material o intelectual, permanente o transitoria, que una persona natural ejecuta conscientemente al servicio de otra, y cualquiera que sea su finalidad, siempre que se efectúe en ejecución de un contrato de trabajo”.

Trabajo directo: manejo o contacto con las herramientas o maquinaria

Trabajo indirecto: supervisión el no contacto con el trabajo directo

SISTEMAS

Un sistema es un conjunto de partes o elementos organizados y relacionados que interactúan entre sí para lograr un objetivo.

Cabe aclarar que los conjuntos o partes que componen al sistema, no se refieren al campo físico (objetos), sino más bien al funcional. De este modo los conjuntos o partes pasan a ser funciones básicas realizadas por el sistema. Podemos enumerarlas en: entradas, procesos y salidas.

(Entrada) datos, energía o materia del ambiente y proveen (salida) información, energía o materia.

Cada sistema existe dentro de otro más grande, por lo tanto un sistema puede estar formado por subsistemas y partes, y a la vez puede ser parte de un súper sistema

Un grupo de elementos no constituye un sistema si no hay una relación e interacción, que de la idea de un "todo" con un propósito.

Resultados.

Comprender, analizar, mejorar y predecir su comportamiento. O por el contrario

Dar paso previo al diseño de un nuevo sistema.

Sub-sistema

Es una parte de una estructura superior llamada sistema que cumple una tarea específica, es interdependiente, es compatible, tiene una relación total y definitiva con los otros subsistemas y tienden al equilibrio en la realización de un trabajo. Cada subsistema tiene características diferenciales de los demás y son complementarios entre sí.

PROCESOS DE TRABAJO

Conjunto de uno o más procedimientos o actividades vinculados, que colectivamente realizan un objetivo de trabajo o meta táctica, en el contexto de una estructura organizada definiendo reglas funcionales y relaciones

Usos

 Un proceso de trabajo está típicamente asociado con objetivos operacionales y relaciones de trabajo. Por ejemplo un Proceso de Reclamación de Seguros, o un Proceso de Desarrollo de Ingeniería. Un proceso debe estar totalmente contenido en una única unidad de organización o puede que tenga varias organizaciones diferentes, como en una relación cliente-distribuidor.

 Un proceso de trabajo tiene definidas condiciones, desencadenando su inicio en cada nuevo ejemplo (p.e. la llegada de una reclamación) y rendimientos definidos a su conclusión.

 Un proceso de trabajo puede que asocie interacciones correctas o relativamente incorrectas entre los participantes; su duración puede también variar ampliamente.

 Un proceso de trabajo puede constar de actividades automatizadas, capaces de la gestión del flujo de trabajo, y / o actividades manuales, que deben estar más allá del ámbito de la gestión del flujo de trabajo.

COMPONENTES BÁSICOS DE UN PROCESO DE TRABAJO Y SUS RESULTADOS.

Los insumos: Los insumos corresponden a los elementos que necesita el trabajador para producir un bien o servicio.

Dependiendo de sus características pueden afectar a corto plazo la salud del trabajador si no existe un control.

Instrumentos del trabajo: Son los elementos que sirven al hombre, para transformar los insumos y elaborar un bien de consumo o prestar un servicio.

Incluye

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com