ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis y aplicación de la Ley para la Protección y Bienestar de los Animales de la CDMX


Enviado por   •  27 de Enero de 2018  •  Síntesis  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

Análisis y aplicación de la Ley para la Protección y Bienestar de los Animales de la CDMX.

• Planteamiento del problema.

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó el 29 de abril del 2015 la Ley para la Protección y Bienestar de los Animales del D.F, dicha ley entró en vigor el 1 de enero del 2016. En ella se propone como objetivo la protección y bienestar de los animales de la ahora CDMX, estableciendo mejorar la calidad de vida de animales, y en particular de mascotas de compañía, para evitar o sancionar actos de abuso, abandono y violencia a los que puedan llegar a ser víctimas.

Sin embargo a pesar de estar en vigor y entrar dentro del código penal de la ciudad de México, las sanciones interpuestas en caso de violación a esta ley, resultan realmente limitadas y en varios casos no son siquiera llevadas a proceso.

• Objetivos.

Por lo cual se pretende en esta investigación realizar un seguimiento y análisis en las reformas del Artículo 350 Bis. y Artículo 350 Ter (Delitos cometidos por actos de maltrato o crueldad en contra de animales no humanos), así como de violaciones a la aplicación de esta ley , con el fin de generar conciencia, proponer medidas y sanciones más rigurosas, y la imposición de esta ley a nivel federal .

• Justificación.

Claramente no hay un seguimiento correcto en las investigaciones de denuncias por maltrato animal, ni aplicación de dicha ley antes mencionada. Esto en respuesta a diversos casos de tortura animal que únicamente se consideraron como delitos menores, liberando de toda responsabilidad al presunto agresor y no generando ningún antecedente penal.

De igual forma se pretende realizar un análisis de la falta de esta ley a nivel federal, puesto que son pocos estados en los que se ha aceptado sancionar penalmente el abandono y violencia hacia animales.

Tipo de investigación para abordar el tema al convertirse en un proyecto de investigación:

Investigación mixta. Esto para tener un mayor enfoque combinando la forma cualitativa y cuantitativa, para poder recolectar y analizar tanto entrevistas, imágenes, dibujos, esquemas, fotografías, como datos estadísticos, censos y datos financieros, para poder tener distintas perspectivas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (38.4 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com