ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de resultado


Enviado por   •  7 de Enero de 2013  •  Exámen  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de resultado

Los diferentes tipos de métodos que utilizamos en la práctica para las diversas determinaciones del agua (acidez, conductividad, dureza total y cálcica) fueron utilizados con el objetivo de identificar sus alternativas de análisis por medio de la experimentación.

Con lo anterior determinamos que cada una de estas requiere características diferentes para su realización.

La dureza es una característica química del agua que está determinada por el contenido de carbonatos, bicarbonatos, cloruros, sulfatos y ocasionalmente nitratos de calcio y magnesio .

Los cálculos requeridos y el análisis después de la parte experimental de la dureza fue realizadas de manera exitosa pues en el momento de la titulación y la disolución recibimos los datos esperados después de saber la parte teórica.

La acidez (otro método utilizado) el cual consiste en neutralizar bases fuertes a un pH determinado y q es causado por ácidos minerales; lo utilizamos al igual que con los demás métodos, con diferentes tipos de aguas las cuales fueron: agua lluvia, agua potable y agua de fuente. En este método utilizamos la solución estándar de hidróxido de sodio y el indicador fenolftaleína en el momento de la titulación. Sus cálculos se realizaron de manera eficaz; y en comparación con la dureza este método…..bibi me falta esta parte

En conductividad también se le determinaron los diferentes tipos de aguas y al ser un método instrumental; utilizamos el conductrimetro comoprincipio.la conductividad es una expresión numérica de la capacidad de una solución para transportar una corriente eléctrica. En este método pudimos comparar los diferentes resultados arrojados de las diferentes aguas experimentadas. Con los cálculos pudimos determinar que las aguas potables producen más conductividad que las anteriores.

Por ultimo;como grupo determinamos que El agua en todo proceso industrial o doméstico, debe tener una calidad físico – química bastante buena para cualquier uso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com