ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Resultados


Enviado por   •  10 de Mayo de 2012  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  708 Visitas

Página 1 de 4

ANÁLISIS DE RESULTADOS

En esta práctica utilizamos una disolución de rojo fenol (C=10mg/mL) mediante un modelo abierto de un compartimiento con una vía de administración oral. Aplicamos la disolución de rojo fenol en el compartimiento sanguíneo (espacio intersticial) en tres diferentes velocidades 75ml/min, 125ml/min y 200ml/min.

Si se administra el fármaco por vía oral donde haya una absorción, tendremos la concentración máxima en sangre cuando el fármaco se haya absorbido del todo. Desde el momento en que se administra, el fármaco se empieza a absorber, llega al máximo y después se comienza a eliminar. En el proceso cinético de orden 1 si se administra una cantidad de fármaco al organismo por la vía oral, el fármaco se disuelve en el organismo. Después, el fármaco se va eliminando. La velocidad de desaparición es la variación de esta cantidad en función del tiempo y es una función de una constante y de la cantidad de fármaco que hay. La velocidad con la que la cantidad de fármaco disminuye dentro de la sangre depende de la cantidad de fármaco que hay en el organismo, a medida que va disminuyendo la cantidad de fármaco porque va disminuyendo de la sangre, la cantidad de filtrado será menor. La velocidad a la que se elimina depende de la velocidad de la sangre. Es un proceso de orden 1 la variación de la cantidad de fármaco que hay en el organismo en función del tiempo depende de una constante y de la cantidad de fármaco que hay en el organismo. Estos procesos se encuentran en la absorción, distribución y metabolismo.

Al obtener el promedio del equipo 1 y 4, los cuales realizaron su modelo abierto del compartimiento con una velocidad de 75ml/min se observó que al iniciar la administración del rojo fenol toda la disolución se encontraba en el sitio de absorción en donde empezó a aumentar con relación al tiempo trascurrido; en la gráfica 2 se observa del lado izquierdo la absorción de la disolución en donde va incrementando en relación al tiempo, en donde tiene una ka la cual es la velocidad con que el fármaco llega a la sangre de 0.62, la cual llega a una concentración máxima, está nos representa el tiempo máximo que tarda para tener un efecto máximo con un valor de promedio de 7 minutos y una concentración plasmática de 11.936 y se vio una disminución en la concentración plasmática representándonos la eliminación del fármaco a nivel renal y estos valores en la grafica empezaron a descender observando una intensidad del efecto de aproximadamente 3 minutos ya que nos indica que la intensidad del efecto depende de la cantidad de receptores; al minuto 10 se reporto la concentración minina efectiva de valor 5.760. La eliminación con una velocidad de 75ml/min provoca que haya una mayor absorción del fármaco y llegue a una concentración máxima y su tiempo de eliminación sea mayor ya que esta velocidad representa en un paciente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com