ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis y evaluación de procesos


Enviado por   •  29 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  1.247 Palabras (5 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 5

UNIVESIDAD TECNOLOGICA

DE

SANTA CATARINA

Título: Análisis y evaluación de procesos

Nombre Adrián Cisneros Mata

Fecha de realización: 30-03-14

Lugar de realización: Mi Hogar

Matricula: 5892

Introducción

La investigación a realizar tiene como propósito establecer el planteamiento de la Universitat de València así como identificar los recursos del mismo como esto llevar a cabo proposiciones e identificar metas del mismo con esto seguir mejorando con estrategias de vista que se logre detectar en los procesos que se lleven a cabo. Esto perjudica a la gran parte del alumnado, a los docentes y a la educación la cual se verá reflejada mediante un análisis FODA, un Cuadro de Mando Integral (CMI) y un SCORECARD Extendido. En varios casos administradores a nivel gerencial les daban más importancia a los consultores de planeación que a sus propios administradores internos y surgía con mucha frecuencia conflictos entre estratégicos tácticos e operativos. En estos tiempos los gerentes y ejecutivos estimulan a todo el personal tomando en cuenta la matriz de FODA. En tanto el gerente y los administradores se encargan de dar una nueva visión y tácticas para mejorar el desempeño empresarial, e incluso los operativos proporcionan un plan estratégico para mejorar internamente el desempeño laboral y así realizar satisfactoriamente el trabajo que se realiza. En este apartado podrás conocer sobre el análisis y evaluación de procesos, se conocerá en grandes rasgos el sistema de análisis FODA   la cual está conformada por: Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas.

De esta  forma  se darán a conocer  las  oportunidades  que puede tener  externa e internamente,  será necesario conocer  primero la empresa,  posteriormente  conocer sus competencias para poder  identificar estos  puntos. El cuadro de mando Integral ofrece muchas posibilidades para las empresas y sus gerentes sobre todo que a veces varios gerentes no tienen la sabiduría de cómo controlar una empresa importante por eso esta herramienta puede ser un arma de 2 filos si no la sabes manejar te puede llevar a la banca rota y destruirte o en cambio si la sabes utilizar te puede hacer un hombre admirable y querido por la gente y siempre será triunfador en cualquier ámbito laboral. De igual forma se podrá observar la evaluación de resultados por medio de Scorecard el cual consta de los siguientes puntos: Desempeño del personal, Desempeño del grupo, Resultados del proceso, Metas financieras, Indicadores de desempeño.

Son  muchos  los  ruidos  que se ocasiona y pocos los datos  ofrecidos en una  empresa u organización es por ello  que  se  emplea  comparaciones Especialmente lo que hace diferente a una empresa es su manejo de personal y trato hacia los clientes por eso Siemens Planta Monterrey se ha consolidado como una empresa que cuida el medio ambiente y a su personal todo esto da hincapié que la gente trabaje a gusto y al 100% y el cliente se siente con mucha seguridad sobre los productos que se fabrican y se distribuyen nacional e internacionalmente en casi todo el mundo. Se propondrá una mejora al sistema actual, el cual manifestara estabilidad y confiabilidad a la empresa así como a los empleados. Esta actividad de proceso para tomar decisiones, con base de FODA permite a los gerentes mejorar cada día sus decisiones sobre la empresa y mejorar el desempeño de sus colaboradores adentro y fuera de ella.

Indice

Introducción        

Indice        

Foda        

Scorecard        

Integra en el documento una propuesta de alternativas de mejora        

Conclusión        

Bibliografía        

Foda

FORTALEZAS

Es una universidad unida.

Es una universidad con carácter.

Los maestros invierten más tiempo.

OPORTUNIDADES

Tener todo mejor planeado y organizado.

Darle más énfasis a lo que en realidad importa.

Administrar mejor la escuela ya que es el futuro de todo el alumnado.

DEBILIDADES

Mala administración con respecto a lo monetario.

No invierten lo necesario para la educación.

No está bien eso de retirar los apoyos económicos al alumnado becas.

AMENAZAS

No les pagan a los maestros.

Huelgas.

La mayor parte del alumnado dejara inconclusa su educación gracias a todos los factores de la mala administración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (109.8 Kb)   docx (215.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com