ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicacion de un programa seis sigma para la mejora de calidad en una empresa de confecciones


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2016  •  Tesis  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 3

Control de calidad

Profesor: Luis Felipe Ríos

Juan David ortega

Oscar Felipe Marín

Referencia bibliográfica: Caicedo, N. Diciembre del 2011.Aplicacion de un programa seis sigma para la mejora de calidad en una empresa de confecciones(vol.9).pags(65-74): Prospect.

10/2016

Tema principal

Este artículo es un estudio de la Aplicación de un programa seis sigma para la mejora de calidad en una empresa de confecciones que busca reducir la cantidad de producto defectuoso de Morral de Campaña, Frazada Térmica y Portacantimplora este problema se abordará mediante la ecuación y=f (x…xn) y tendrá gran importancia para la empresa ya que no hay registros históricos estadísticos sobre el control de variables que intervienen en el proceso de los tres productos.

Se procede a tomar una muestra aleatoria para su análisis y se obtiene que el incumplimiento en las medidas del morral depende de la capacitación, revisión de cada sub proceso y el tiempo de mantenimiento preventivo, de este modo las costuras defectuosas dependen de la limpieza en el lugar de trabajo, la revisión de cada subproceso y el tiempo de mantenimiento preventivo.

Se siguió al progreso seguido del control en donde la finalidad es mantener el mejoramiento obtenido, se nota como la metodología seis sigma ayuda notoriamente a la mejora de la calidad, como también a reducir costos, procesos innecesarios y todo aquello que no genera un valor agregado al producto.

La metodología seis sigma es una herramienta vital para las empresas que quieran encaminarse hacia la calidad, pudimos ver como en esta empresa de confecciones se analizó, infirió y se decidió mediante este método el cual con base en la estadística optimizo como tal este proceso para las medidas del morral y costuras defectuosas.

Podemos ver los resultados de la aplicación del programa seis sigma y no es más que fructuoso desde cualquier punto de vista puesto que brinda una mejora notoria en la calidad tanto de los procesos administrativos como de los productivos, integrando a todos los sujetos de la industria para que participen en la gestión de calidad de esta misma además que permite un control estadístico que nosotros como ingenieros industriales debemos darle suma importancia para tomar decisiones que influyan directamente en la productividad de la empresa. Así pues el autor destaco con información estadística cada una de las variables y determinó que esta metodología permitió analizar los puntos críticos para corregirlos y controlarlos por lo que reconocemos como estudiantes que este sistema es sumamente efectivo y que genero gran impacto reduciendo La cantidad de costuras sueltas de 26%, además de lograr un proceso estable. También, El cumplimiento con las medidas entre bolsillos aumentando el 8%.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (49.5 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com