ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de aplicacion de seis sigma


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  1.351 Palabras (6 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

       

             INGENIERÍA INDUSTRIAL

Sistemas de manufactura

                              Ensayo [pic 5]

                         UNIDAD 3

                                               

                               

                                       Profesora: Dulce María Hernández de la Rosa

                                       Alumno: Nancy Areli Olvera Baeza[pic 6]

                                       Fecha: 13 /11/2022

                 

INDICE

Ensayo…………………………………………………………….………..Pag. 3-5

Conclusión…………………………………………………………….………Pag.6

Bibliografía……………………………………………………………………..Pag.7

“ENSAYO SEIS SIGMA”

Six Sigma es una herramienta de medición de errores y mejora de la calidad diseñada para hacer que una empresa sea lo más exitosa posible. Su objetivo principal es proporcionar procesos confiables, de clase mundial y valiosos para el cliente. Six Sigma proporciona una manera de controlar los cambios en los procesos que causan defectos, definidos como desviaciones inaceptables de las metas o los promedios, y trabaja sistemáticamente para controlar los cambios y eliminar esos defectos.  El objetivo principal de Six Sigma es ofrecer procesos de valor confiables y de clase mundial para los clientes finales. Al mismo tiempo, es una estrategia de mejora continua encaminada a conocer las causas de los errores, deficiencias y retrasos en los distintos procesos de negocio, centrándose en los aspectos de importancia crítica para los clientes. Se pretende lograr este objetivo a través de un programa activo de desarrollo de mejoras y está impulsado por la alta dirección de la organización que desarrolla el programa Six Sigma.

Se basa en métodos estadísticos rigurosos que emplean herramientas de calidad y análisis matemáticos, ya sea para diseñar productos y procesos o para mejorar los ya existentes. Esta estrategia requiere que se optimicen las salidas del proceso mediante un enfoque en las entradas y procesos involucrados.

Esto se describe matemáticamente mediante la siguiente ecuación: Y = f(x). Esto se expresa como Y es una función de x; donde Y es la variable dependiente de la salida del proceso, efecto o síntoma a monitorear y x es la entrada independiente o variable de proceso que representa la causa o problema a controlar o es realmente controlable. Six Sigma fue introducido por primera vez en Motorola en 1987 por un grupo de ejecutivos encabezados por el presidente de la empresa, Bob Galvin, con el objetivo de reducir errores en productos electrónicos. Desde entonces, Six Sigma ha sido adoptado, enriquecido y promovido por una amplia gama de empresas.

La letra griega "Sigma" (σ) se usa en estadística para denotar sesgo
Estándar (mide la dispersión de los datos en relación con la media). más alto
es "sigma", por lo que cuanto menor sea la desviación estándar, mejor será el proceso,
Más precisamente con variaciones más pequeñas. Estadísticamente, un valor de 6 Sigma corresponde a 3,4 errores por Esto significa que, según el límite de especificación del cliente, una variación del proceso da como resultado seis desviaciones estándar del proceso entre la media del proceso y el límite de especificación del cliente. Por lo tanto, Six Sigma se utiliza como una medida estadística del nivel de rendimiento de un proceso o producto. Hay otras métricas que se pueden usar para medir el rendimiento del proceso utilizando el enfoque Six Sigma. Sin embargo, se deben considerar los siguientes conceptos:unidad:  Son piezas, productos o conjuntos que se elaboran en un proceso para que se pueda comprobar o evaluar su calidad.
Oportunidad: Es cualquier parte de una unidad que se puede medir o probar que es suficiente. Defecto: fallos de funcionamiento: Cualquier discrepancia o desviación de la calidad declarada del producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (204.5 Kb)   docx (354 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com