ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicación Seis Sigma en Ejemplo


Enviado por   •  15 de Abril de 2019  •  Tareas  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 4

Tarea Semana N° 7

Aplicación Seis Sigma en Ejemplo.

Cristian Vargas Vargas

Gestión de Calidad

Instituto IACC

07 de enero de 2019

DESARROLLO DE LA TAREA:

  1. Describa con sus propias palabras los pilares de Seis Sigma, según lo aprendido en los contenidos de la semana y recursos adicionales. Luego genere un listado donde se identifiquen al menos 3 objetivos y 3 beneficios de esta implementación (4 puntos).

Para comenzar, es importante destacar que la metodología Six Sigma se relaciona con la que utiliza la empresa en el trabajo, el objeto principal para ocupar esta metodología se refiere en que se puede medir la eficiencia operativa de la empresa, buscar y hallar las respuestas a las distintas preguntas a través de soluciones y alternativas para mejorarlas.

En relación con lo anterior, se puede comprender que la metodología SIx Sigma tiene como finalidad colaborar con las mejoras de los procedimientos al interior de la organización o empresa hasta alcanzar un nivel Six Sigma. Para entender, hay diferentes niveles de sigma que dependen del N° de productos defectuosos o con problemas por cada millón entregadas. Los diferentes niveles de Sigma son los siguientes:

Sigma uno: 690.000, se refiere a que por cada 690.000 errores o fallas de un total de 1.000.000 de operaciones u oportunidades.

Sigma dos: 308.538, quiere decir que, por cada un millón de operaciones u observaciones, hay 308.538.

Sigma tres: 66.807, involucra lo mismo, por cada millón existe 66.807 errores

Sigma cuatro: 6.210, involucra lo mismo, por cada millón existe 6.210 errores

Sigma cinco: 233, implica lo mismo, por cada millón existe 233 errores

Sigma seis: 3,4 involucra lo mismo, por cada millón existe 3,4 errores

En relación con la metodología Six Sigma, se puede mencionar que hay diversas etapas fundamentales:

  • La primera se refiere a la de fijar, en que se escogen los proyectos que serán revisados por esta metodología, las tareas que implican, los procesos que podrían mejorarse, o las personas que podrían tener la responsabilidad de mejorar estos procesos.

  • Luego, se halla la etapa de medir, que se concentra en los factores que atañen a los diferentes procesos (Clientes, características del producto).

  • En dicha etapa se analizan, se revisan los datos y cifras que se vinculan a los procesos que se quieren mejorar y se revisan las funciones de causa efecto para estos datos.
  • Etapa de mejora, se relaciona al análisis y trata acerca de la optimización de los procesos, pero en base a los resultados de las funciones causas efecto.
  • Por último, la etapa de Controlar se relaciona a la etapa en que el equipo responsable del Six Sigma debe entregar la documentación que aclara las funciones y tareas, se han realizado y procuran las herramientas requeridas para mantener el nivel de eficiencia alcanzada si se producen cambios en el futuro.

De acuerdo con lo anterior, todo se puede concluir en que la creación de una imagen empresarial que pretende la lograr la calidad total y la excelencia en los procesos, debe basarse en la base de Seis Sigma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (191.8 Kb)   docx (199.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com