ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apocalipticos E Integrados El Mito De Superman


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  851 Visitas

Página 1 de 4

Apocalípticos e Integrados:

Teoría por Umberto Eco, son llamados así ya que exponen ésta teoría con tonos apocalípticos y se resisten a reconocer cualquier nuevo elemento como valioso, ya que esto implicaría un cambio que a la larga podría llegar a terminar de forma total con los estándares culturales ya puestos . Además los Apocalípticos sostienen que los medios masivos se dirigen a un público diferente y que se adaptan según las medidas de gusto, así destruyen las características culturales propias de cada grupo ya que estos medios, están sometidos a la ley de oferta y demanda, por eso dan al publico únicamente lo que desea, siguiendo las leyes de una economía fundada en el consumo.

Tienden a imponer símbolos y mitos.

Juzgan todo aquello que tenga que ver con nueva tecnología y su empleo en el arte, y rechazan la distribución de información en abundantes cantidades.

Integrados

Son aquellos que creen de manera optimista que experimentamos una generalización del marco cultural, y defienden este fenómeno . Están convencidos de las ventajas de las nuevas tecnologías, y las difunden como parte fundamental de un futuro más libre.

Este grupo alega que la cultura de masas no es típica de un régimen capitalista, por el contrario nace en una sociedad en que la masa de ciudadanos participa con igualdad de derechos en la vida pública y en el consumo.

Además los integrados no han ocupado el puesto de “cultura superior”, sino que se han difundido entre masas que antes no tenían acceso a la cultura.

Conclusión

Desde que el mundo existe, han sido diversos los conflictos de producción y difusión. Ejemplo irónico:

Imaginen que En la antigua Roma, los duelos entre gladiadores, hubiesen sido sustituido por otras formas de distracción inferior. La cultura de masas difunde productos de entretenimiento que nadie se atreve a juzgar como positivos.

Creo que una unión del gusto contribuiría a en ciertos niveles a unificar las diferencias.

Y por último, considero que no es del todo cierto que los medios de masas sean conservadores o liberales; desde el punto de vista del estilo y de la cultura se han introducido nuevos modos de hablar, nuevos giros, nuevos esquemas perceptivos. Bien o mal, se trata de una renovación estilística que particularmente creo la gran mayoría utiliza hoy en día, ya sean Apocalípticos ó Integrados.

Cristina Ruanova Fdz.

Unea Comunicaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com