ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportes de Federico Froebel a la Educación parvularia


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  Informes  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 2

Aportes de Federico Froebel a la Educación parvularia

1. Teoría de la evolución el individuo cada día logra más altos grados dedesarrollo y perfección. Si ha alcanzado un mayor desarrollo evolutivo será demenos importancia la influencia del ambiente. La educación no puede ser impuesta. desarrolla las cosas más sencillas en series ascendentes y continuas;esto es en forma graduada.

2. 2 individualidades. Cada uno tiene características propias. Se debeconseguir la transferencia de los intereses nocivos a los favorables a través delejemplo, buen trato, paz, escucharlos, aconsejarlos.

3. 3- estudio del niño. Ayudarle en el proceso evolutivo, pero respetando suindividualidad, no moldearlo según el adulto. "la influencia del maestro esnecesaria, pero no debe exagerarse". El niño es el punto central del estudio.

4. 4- unidad entre hombre y creador, naturaleza y nombre. La naturaleza es larevelación de la existencia de dios.

5. 5- auto actividad. El niño es el elemento activo de su propio desarrollo.Debe ser educado para actuar independientemente.

6. 6- temprana educación de las sensaciones y emociones. Cantos, juegos, lamadre lo debería hacer primero, entre más variados- sean mejor serían lasposibilidades de la educación

7. 7 cooperaciones. Cada individuo debe cumplir su responsabilidad en laforma más completa y perfecta como miembro de la comunidad. Convencido quela organización y buena marcha de todo influye en beneficio de cada individuo.

8. 8-Estudio de la Naturaleza. Observar el crecimiento y evolución de todoslos seres para desarrollar sentimientos de belleza, la conciencia de un poder oculto dios

9. 9- trabajo objetivo. Ayuda al desarrollo de la mente y estimula la actividad.colocar al niño en su propio ambiente para que descubra los estímulosnecesarios..

10. 10 -educación manual. No con el fin utilitario, sí al beneficio que al niño lereporta en su desarrollo mental, motriz y sensorial'

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com