ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendo aprender a la modalidad a distancia


Enviado por   •  3 de Marzo de 2018  •  Apuntes  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 3

 

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

CÁTEDRA UNADISTA

INTEGRANTES:

Marino Ocampo Atehortua

CÓDIGO: 1.017.144.220

GRUPO:

434206_272

ACTIVIDAD No. 2

Aprendo aprender a la modalidad a distancia

Proyecto individual 1

MES, AÑO

Abril 2014

ESTRUCTURA DEL PROYECTO

Tabla No. 1: Situación académica de aprendizaje individual

Situación académica

Elementos del aprendizaje

autónomo

Elementos del aprendizaje

significativo

Elementos del aprendizaje colaborativo

“ el método de estudio virtual me ha parecido muy complicado la adaptación al campus virtual ha sido un poco difícil estaba acostumbrada al modo presencial ”

Uso de estrategias de exploración en el campus virtual:

  • Ingresar al campus virtual y navegar por todos los espacios que nos presenta este sitio, para poder entender cada uno de los entornos donde se encuentra la información.
  • Estar pendientes de la información que nos suministran, como el video del instructivo para navegar en los cursos de la presentación AVA.
  • Empezar a dar paso a paso de lo que nos dice el instructivo y aplicarlo, y de esta manera lograr entender cada espacio de interacción del sistema del campus virtual y lograr adaptarme al sistema ofrecido por la universidad.
  • Estar presente en las capacitaciones ofrecidas por la Universidad donde nos orientan frente a estos procesos académicos en los cursos que encontramos en AVA  (Ambiente Virtual de Aprendizaje), que nos permite trabajar e ingresar a cualquier hora del día para continuar con las actividades que nos ofrece cada curso.

Durante este tiempo de exploración en el campus virtual ha sido un reto muy grande adaptarme a esta nueva metodología, pero cada día me esfuerzo más y más para tratar de comprender definitivamente como funciona este campo y el sistema AVA (Ambiente Virtual de Aprendizaje), tener confianza en mí misma y decir yo soy capaz de aprender a navegar en este campus virtual.

Tengo ese pleno conocimiento que quiero aprender y aprender a desenvolverme con mucha facilidad en este espacio de aprendizaje.

Debo relacionar la información que la universidad me brinda, con el material de estudio que encuentro y es mucho más fácil interpretar como funciona este método y apropiarme definitivamente de este sistema virtual que me ofrece la Universidad.

Para lograr este objetivo debo ser muy responsable al momento de ir a tomar la capacitación donde me explican paso por paso para interpretar el campus virtual, estar muy atenta a las explicaciones de cada entorno, observar muy cuidadosamente los videos brindados, hacer preguntas de las dudas que tenemos y así generar esa respuesta para continuar interpretando mas esta metodología, redactar las cosas que creamos importantes y repasar constantemente lo que olvidamos.

 

Buscar ayuda con las personas que nos ofrecen ese respaldo como los concejeros, la interacción con los mismos tutores y compañeros que llevan más tiempo estudiando en este método virtual, el trabajo en equipo es fundamental para lograr comprender este sistema, la cooperación mutua entre compañeros y tutores hace que este método virtual sea mucho más fácil de entender y navegar en él.

Preguntar sin que nos de pena nos ayuda a solucionar mucha de las dudas que tenemos al navegar es este espacio aquellas personas que tienen conocimientos muy claros tienen esa amabilidad de colaborarnos en aquellas preguntas que queremos que nos den una respuesta positiva y que al final de las horas salimos victoriosos con la manera que nos ayudan en esos interrogantes y que me han servido de gran apoyo al realizar la navegación en el campus virtual, la colaboración y participación entre compañeros y tutores hace que el ingreso a esta metodología sea mucho más fácil y clara.

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (361.2 Kb)   docx (73 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com