ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Armas De Asalto Y Su Clasificación Según N.U.


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 3

Las armas de asalto son consideradas armas que se puedan utilizar de una manera personal, muchas de las cuales tienen diferentes especificaciones y reglamentos dependiendo del país, aunque muchas contienen reglamentos internacionales que deben cumplirse de una manera uniforme en todos los países representativos de las Naciones Unidas.

Se define como armas pequeñas, cualquier arma personal que se maneje por una persona. Esto incluye desde pequeñas armas punzo-cortantes, como cuchillos hasta espadas de una, una y media, hasta dos manos, y se extiende hasta las lanza granadas y bazucas. Después se pueden diversificar en armas medianas, como los autos para fines militares, bombas pequeñas y demás artefactos de guerra y destrucción. Las armas de tamaño grande, incluyen armas químicas, armas biológicas, y armas de energía nuclear. Se consideran armas de destrucción masiva ya que su capacidad de destrucción es intensa y expansiva, además de que muchas de las armas consideradas en este rubro tienen efectos secundarios que se pueden alargar a lo largo de los años. Como ejemplos, podemos considerar ciudades que han sido atacadas por armas nucleares al final de la segunda guerra mundial, las cuales todavía muestran signos del daño que sufrieron hace más de 60 años.

Del rango de armas pequeñas, en aquellas que se consideran de un rango de destrucción pequeño, muchas son de acceso libre en algunos países, como los Estados Unidos, donde cualquiera puede conseguir licencia de portarlas con tan solo comprar algún ejemplar. Sin embargo, tienen que ser de recarga semi-automática. En cambio, aquí en nuestro país existen reglamentos que controlan el uso de armas a través de licencias ejercidas por el ejército mexicano.

De manera internacional, las Naciones Unidas regulan que las armas semi-automáticas son las permitidas para ser cargadas por civiles, con sus excepciones debidos a la historia y diversos factores de destrucción por unidad de calibre. Expresan, además, que es responsabilidad del gobierno emitir y controlar actas que estipulen su autorización de dichas armas dentro del territorio pertinente, y deben de ser reguladas de manera estricta en su uso y venta en particular. Los demás tipos de armas, están permitidas para uso militar a excepción de las armas de destrucción masivas, que aunque existen y son reguladas por el gobierno en cuestión, deben de ser erradicadas al menos en un 90% para el final de 2020. Ha de notarse que la mayoría de las restricciones de armas de destrucción masiva son consideradas dentro de las Naciones Unidas como restricciones liberales, es decir, presión internacional se ejerce para que se cumplan, pero no deben de cumplirse si el país en cuestión no se encuentra en el comité que rige éstas reglas, o si el país decide no firmar el acuerdo de disminución de armas. El único organismo capaz de ejercer presión y tener autoridad sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com