ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquietctura Y Medicina


Enviado por   •  14 de Agosto de 2014  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 3

Buenas tardes Arqui, en este documento le adjunto lo que es mi ideal para mi presentación. A mi gustaría demostrar que la arquitectura puede llegar a tener una relación muy directa con la medicina. No me adentrare a hablar sobre hospitales ni nada de eso, más bien quiero demostrar que si algunos conocimientos son empleados de la manera correcta

En los edificios que nosotros diseñemos pueden estos llegar a ser sano para una persona o bien llegar a provocar una enfermedad. En pocas palabras demostrar que une edificio bien diseñado puede incluso llegar a influir en que una persona tenga un excelente estado la salud.

Quiero demostrar esto con ejemplos e información que he encontrado. El ejemplo más grande que tome es el Edificio enfermo con este quiero basarme la mayor parte para demostrar que la arquitectura tiene relación directa con la medicina; y en una pequeña parte con psicología aunque se es sabido que esta si tiene una gran relación con la arquitectura.

La arquitectura de los sentidos tiene que ver con el diseño de los espacio responda a los mismos: visual, auditivos, sonoro y táctil. Es muy habitual que el sentido de la visión sea el más explotado en muchos proyectos contemporáneos porque es la forma más frecuente de comunicación con la arquitectura, pero de igual manera proponer no descuidar el resto de sentidos para producir espacios sensitivos que logren una comunicación más íntima con el usuario.

http://repositorio.usfq.edu.ec/bitstream/23000/406/1/80860.pdf

Quiero iniciar dando una breve explicación de que es el síndrome del edifico enfermo y las complicaciones que este trae a las personas que habitan en el. Después con información que vaya recaudando ir como desenlazando el tema para ir explicando como la medicina se va relacionando con la arquitectura.

Características comunes a los edificios enfermos

Enfermo. Sin embargo, en la práctica, estos edificios tienen, según Ia OMS, una serie de características comunes:

● Casi siempre tienen un sistema de ventilación forzada que generalmente es común a todo el edificio o a amplios sectores y existe recirculación parcial del aire.

● Con frecuencia son de construcción ligera y poco costosa.

● Las superficies interiores están en gran parte recubiertas con material textil, incluyendo paredes, suelos y otros elementos de diseño interior, lo cual favorece una elevada relación entre superficie interior y volumen.

● Practican el ahorro energético y se mantienen relativamente calientes con un ambiente térmico homogéneo.

● Se caracterizan por ser edificios herméticos en los que, por ejemplo, las ventanas no pueden abrirse.

Síntomas y diagnóstico

● Irritaciones de ojos,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com