ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arroz Integral


Enviado por   •  6 de Marzo de 2015  •  973 Palabras (4 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 4

El arroz integral es mucho más nutritivo que el arroz blanco y puede preparar una comida saludable y sustanciosa. Cocinar arroz integral es fácil y básico pero consume un poco más de agua y de tiempo que el arroz blanco común. Aquí encontrarás cómo prepararlo usando múltiples métodos de cocción.

Método 1 de 4: En una cacerola

Cook Brown Rice Step 1.jpg

1Elige una cacerola con una tapa que quepa ajustada.

Es mejor utilizar una cacerola grande que una pequeña para cocinar arroz, ya que tiene una mayor superficie de cocción que permite que el agua caliente de forma uniforme, logrando un mejor nivel de consistencia en el arroz cocinado.

La tapa ajustada evitará que escape el vapor al cocinar.

Anuncio

Cook Brown Rice Step 2.jpg

2Mide el arroz. Una taza de arroz sin cocción rendirá aproximadamente tres tazas de arroz cocido. Lava el arroz en un colador o en un tamiz hasta que el agua pase limpia. Luego, colócalo en la cacerola.

Para preparar arroz más suave, remoja los granos en agua fría durante 45 minutos hasta una hora antes de cocinarlo. Esto permite que el agua penetre en las capas de salvado externas.

Cook Brown Rice Step 2Bullet1.jpg

Otra opción es calentar un poco de aceite en la cacerola con calor medio y freír el arroz durante un momento antes de añadir el agua. Esto ayuda a aumentar el sabor, pero es definitivamente opcional.

Cook Brown Rice Step 3.jpg

3Mide el agua. Añade 2 ½ tazas de agua por cada taza de arroz integral. Sala el agua con casi una cucharadita de sal y revuelve.

Otros líquidos, como el caldo de verdura o pollo también son buenas opciones para cocinar arroz y añadir sabor.

Es importante medir con precisión el agua o el caldo para la cantidad de arroz que estás cocinando, o de lo contrario, tu producto puede terminar quemado o pastoso.

4Coloca la cacerola a hervir. Luego, reduce el calor a mínimo y cuece a fuego lento, tapando la cacerola con una tapa, hasta que el arroz esté tierno y haya absorbido la mayoría del líquido. El tiempo de cocción varía según el horno utilizado.

Por lo general, el arroz integral necesita de 40 a 50 minutos para cocinarse. Sin embargo, debes comenzar a controlarlo a partir de los 30 minutos para evitar que se queme.

Cook Brown Rice Step 4Bullet1.jpg

Cuece el arroz a fuego lento en el mechero más frío de tu cocina o en un anillo de cocción. El arroz debe estar burbujeando muy poco, o en su “burbuja más pequeña”.

Cook Brown Rice Step 4Bullet2.jpg

Cook Brown Rice Step 5.jpg

5Deja reposar. Una vez que el arroz haya terminado de cocinarse y toda el agua se haya evaporado, déjalo reposar con la tapa puesta durante 5 minutos, como máximo. De esta forma, se endurecerá a medida que se enfría, permitiéndote servir granos de arroz grandes, enteros y esponjosos.

Luego del tiempo de reposo, quita la tapa y corta el arroz con un tenedor. ¡Debe estar suave y fragante!

Sírvelo inmediatamente, o deja que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com