ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artritis Reumatoide


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  1.193 Palabras (5 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 5

Artritis reumatoide

Es anatomía y fisiología del órgano: . Las articulaciones son los puntos de contacto entre los huesos. Efectúan las funciones al parecer contradictorias. Las articulaciones sostienen los huesos firmemente unidos entre sí y a pesar de ello les permite moverse también entre sí. Su presencia entre los hueso hace posible el movimiento del cuerpo. Una articulación es la unión entre dos o más huesos que están próximos entre sí.

Están formadas por cartílago (que es un tipo de tejido conectivo, que está formado por células y fibras, y es resistente al desgaste. También ayuda a reducir la fricción que producen los movimientos). El liquido sinovial (es transparente y pegajoso, secretado por la membrana sinovial). Los ligamentos (bandas de tejido conectivo duro y elástico que rodean la articulación para sostenerla y limitar sus movimientos) .Los tendones (otro tipo de tejido conectivo duro, localizados a ambos lados de la articulación, se sujetan a los músculos permitiendo los movimientos) y las bruzas (son bolsas llenas de líquido, localizadas entre los huesos, ligamentos, u otras estructuras adyacentes, que ayudan a amortiguar la fricción en una articulación.)

Definición de la patología: la artritis reumatoide es una enfermedad sistémica de causa desconocida en la que los síntomas y cambios inflamatorios predominan en las articulaciones y estructuras afines. El padecimiento tiende a ser crónico y produce deformidades incapacitadas características.

Etiología: Se cree generalmente que las lesiones de la sinovial en la artritis reumatoide guardan relación con fenómenos de inmunidad en forma aún no bien comprendida. En la artritis reumatoide las membranas de los lisosomas de la sinovial se vuelven inusitadamente frágiles; la liberación de enzimas produce lesión titular e inflamación.

Se continúa buscando el antígeno o antígeno causantes.

La edad se puede comenzar a cualquier edad. Tampoco existe un predominio de sexo o disposición racial. Tendencia familiar a artritis reumatoide. Los síntomas son más frecuentes y acentuados cuando el medio ambiente tiene una humedad relativa alta y presión barométrica baja.

Los resultados de estos cambios son el engrosamiento y la hipertrofia ellos de la membrana sinovial, destrucción del cartílago y del hueso y anquilosis.

Signos y síntomas: al principio los síntomas no son reumáticos y consisten en fatiga, anorexia, pérdida de peso y fiebre ocasional es sólo hasta más adelante que el enfermo sufre dolores musculares y artralgias.

Luego aparece el dolor articular, aumento de volumen, enrojecimiento, aumento de temperatura o deformación que puede ser manos, rodillas y pies o en cualquier articulación como podría ser la cadera. Una vez afectada la articulación tiende a permanecer inflamados durante semanas, meses o años.

Las deformaciones articulares se deben a la enfermedad articular intrínseca, acortamiento de tendones y desequilibrio muscular que producen inmovilidad involuntaria o miosotis.

En la fase inicial hay dolor y rigidez muscular que es un síntoma prominente durante toda la enfermedad. La rigidez matinal prolongada es uno de los puntos cardinales e importantes para el diagnostico.

- Enfermedad relacionada. Queratoconjuntivitis. Escleromalacia perforante.

Durante las fases activas de la enfermedad, los ganglios linfáticos pueden crecer hasta el grado de sugerir un linfoma.

Otros signos clínicos en la evolución de la enfermedad son pleuritis, neumonitis, esplenomegalia, neuropatía periférica, úlceras crónicas en las extremidades, quisiese de Baker y edema de los miembros inferiores. Concentración de glucosa en el líquido pleural.

Durante las fases activas de la enfermedad la sedimentación globular está acelerada y es un índice valioso aunque burdo. Otras respuestas son la proteína C reactivada y la hiperglobulinemia, con elevaciones en las fracciones IgG, IgA e IgM de la inmunoglobulina.

Las pruebas de serológicas para el factor reumatoide son positivas en 75 por ciento de los adultos con artritis reumatoide "clásica".

Los pacientes con pruebas positivas constante, por lo general siguen un curso progresivo desfavorable.

Se emplean pruebas serológicas para el factor reumatológico: el suero problema se añade en diluciones con glóbulos de carnero, los eritrocitos se encuentran cubiertos con una

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com