ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asignación— Ensayo sobre reflexión de la luz


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Alumno—

Juan Pablo Olivas Palomares

ID—

215863

Asignación—

Ensayo sobre reflexión de la luz

Fecha—

31 de agosto de 2020

Materia—

Óptica y física moderna

Profesor—

Jesús Manuel Gutiérrez Villareal


Ensayo sobre a reflexión de la luz

La luz se encuentra sometida, como cualquier otra onda, a los fenómenos de la reflexión. Se considera a la luz como un fenómeno electromagnético, por lo tanto, está constituida por partículas electromagnéticas denominadas “fotones” que se desplazan a través del espacio a una velocidad constante, siguiendo trayectorias rectilíneas, con un movimiento ondulatorio y propagándose en el vacío, en el aire y a través de todos los cuerpos transparentes como el agua y el vidrio.

La ley de reflexión es cuando un rayo de luz sobre una superficie reflectante es reflejado con un ángulo igual al ángulo de incidencia. Cuando se encuentra con una frontera de un segundo medio, parte del rayo es reflejado de regreso al primer medio.

En la reflexión difusa trata de la reflexión de la luz desde una superficie rugosa de tal forma que un rayo incidente es reflejado en muchos ángulos, en lugar de únicamente un solo ángulo, como en el caso de la reflexión especular. Los rayos reflejados viajan en una variedad de direcciones diferentes.

La reflexión especular es el espejo -como la reflexión de las ondas, como la luz, de una superficie. En este proceso, cada incidente de rayos se refleja en el mismo ángulo a la superficie normal como el rayo incidente, pero en el lado opuesto de la superficie normal en el plano formado por los rayos incidente y reflejado. El resultado es que una imagen reflejada por la superficie se reproduce en el espejo. Los rayos reflejados son paralelos entre sí, se reproducen en una superficie suave o lisa, la superficie se comporta como una superficie lisa si las variaciones de la misma son mucho menores que la longitud de onda de la luz.

La reflexión múltiple trata de que el rayo incide sobre el primer espejo y el rayo reflejado es dirigido hacia el segundo espejo. Un ejemplo claro seria cuando uno se sitúa entre dos espejos (por ejemplo, entre dos puertas espejadas de un armario) puede ver su imagen repetida hasta el infinito. La luz queda atrapada entre los dos espejos en una mareante sucesión de reflexiones en uno y otro espejo. El dispositivo tiene magníficas propiedades ópticas constituyendo un interferómetro de grandas prestaciones. Como almacén de luz forma parte constituyente de la mayor parte de los láseres (llamándose cavidad en ese contexto).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (82.8 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com