ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Museo de la luz


Enviado por   •  25 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Nacional Autónoma de México

Escuela Nacional Preparatoria No.8

“Miguel E. Schulz”

Martínez Anaya Gualberto

Visita al museo de la luz

Dibujo II

Romero Méndez Olga Leticia

14-10-14

Museo de la luz

En el museo se muestran objetos que dependiendo a su exposición y de la cantidad de la luz, se pueden ver diferentes colores que predominan. Se explica que es debido a la existencia de electrones y su respuesta de estos a las distintas longitudes de onda de la luz, lo que hace que en el mundo exista la diversidad de colores.

Se explica que los colores es la luz reflejada, ya que el color que podemos percibir de un objeto depende de las cualidades de su pigmentación y de la luz que lo ilumine, sin embargo el color no depende es característica disyuntiva de un objeto o imagen, es una respuesta sensorial a la estimulación de los ojos y sus mecanismos nerviosos por la energía luminosa de cierta longitud de onda.

Los colores se han aprovechado de diversas formas. Una de ella es para formar códigos, un ejemplo claro de esto son los semáforos, los colores de las banderas e incluso para identificar cosas, como animales venenosos.

Existen objetos que tienen colores aunque no contengan pigmentos, estos producen un efecto sobre la luz llamado iridiscencia, es decir, que refleja los colores del arcoíris, es causada por múltiples reflexiones de luz en múltiples superficies semitransparentes, donde los subsecuentes cambio de fase e interferencia de las reflexiones modulan la luz por la amplificación o atenuación de las diferentes longitudes de onda.

Por otra parte se explica la fotoelasticidad, el cual da a conocer que la polarización de la luz igual tiene una importante aplicación práctica ya que permite ver las tensiones internas que se producen en algunos materiales transparentes.

Explica el procedimiento de diferentes tipos de pintura que están hechas a partir de colorante, la sustancia que les da color, los cuales pueden provenir de origen mineral, animal, vegetal e incluso se pueden llegar a producir en laboratorios. Los colorantes se pulverizan finamente y después son mezclados con sustancias que aglutinen las partículas y les de resistencia, esta sustancia lleva el nombre de adhesivo.      

     

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (28.8 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com