ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asociacion amenericana de enfermeria.


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2016  •  Resúmenes  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

National University College

Departamento de Enfermería

Recinto de Rio Grande

ASIGNACION DE LA ANA

Ilia E. García Luque

#1001033291

NURS 3000

Prof. Olga Santiago

V- 7:30 -9:20 pm

  1. ¿Qué es la American Nurses Association (ANA)?

Es la organización profesional nacional de enfermería en Estados Unidos.

  1. ¿Cuándo se fundó la ANA y cuando Puerto Rico se afilio a ella?

Fue fundada en 1896 como la Nurses Associated Alumnae of The United States and Canada y en 1911 cambio el nombre a American Nurses Association.

  1. ¿A qué profesionales representa esta asociación?

Representa a todos los profesionales en la enfermería.

  1. ¿Cuál es su misión, visión y filosofía?

La misión de la ANA es que las enfermeras deben avanzar en su profesión para mejorar la salud para todos y en la calidad de la atención de salud y la practica ética de la enfermería en la sociedad contemporánea a través de la legislación, la regulación y la promoción de políticas. A pesar del paso de los años esta asociación sigue siendo una parte importante de la profesión, ya que, cada vez representa a más enfermeras registradas. Su visión es proporcionar recursos y el liderazgo de las enfermeras para dar forma a la profesión de enfermería y atención de la salud hoy y para el futuro. La filosofía de la ANA es que se conozca la naturalidad de la enfermería y la importancia de la educación continua de calidad. Mantener un alto estándar en la práctica de enfermería en un ambiente seguro y velar por los derechos de los profesionales. Avanzar y ayudar a los enfermeros a comprender las razones y relaciones fundamentales de los seres humanos y el medio ambiente; enfocar la enfermería como una disciplina científica; elaborar un sistema personal de creencias en el hombre como ser humano que se desarrolla y transforma en el medio social donde vive, medio ambiente, salud y enfermería como proceso.

  1. ¿Cuáles son sus objetivos o metas?

Fomentar normas de calidad de la práctica de enfermería y promover el avance educativo y profesional del personal de enfermería, de manera que todas las personas puedan recibir mejores cuidados de enfermería.

  1. ¿Cuáles han sido sus mayores logros?

Sus mayores logros han sido impulsar la profesión de enfermería creando altas normas de práctica de enfermería, promoviendo el bienestar económico y general de las enfermeras en sus áreas de trabajo, proyectando una imagen positiva y realista de la enfermería y cabildeando en el Congreso y ante las agencias reguladoras sobre problemas del cuidado de la salud que afectan a las enfermeras y al público en general. Creo que uno de los mayores logros ha sido las leyes logradas por la asociación para el beneficio de los profesionales de la salud, como la legislación de prevención sobre "Pinchazos por Aguja" en el Congreso de U.S.A. (H.R. 5178/S.3067, el Acta de Seguridad y Prevención de "Pinchazos por Aguja").

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (65.9 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com