ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de mercado la empresa Karu


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  Trabajos  •  1.356 Palabras (6 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 6

KARU

Negocio.-

Snack que se dedica a la compra de todo tipo de frutas y elaboración de riquísimos jugos, zumos y refrescos. Son variadas las frutas que adquirimos tales como maracuyá, lima, limón, naranja, banana, acerola, piña, durazno, frutilla y todas las frutas de acuerdo a la temporada.

Esta dirigido a toda la clientela que visita el Patio de Comida de Sonilum sobre todo a los estudiantes de las Universidades UDABOL Y UTEPSA que deseen refrescarse con bebidas sanas y vitaminada que satisfaga y deleite su paladar.

Estrategias

Posicionamiento

- La calidad de nuestros productos es alta en cuanto limpieza y se realiza desde la compra de los insumos para su elaboración (batidoras, exprimidoras, extractora) y venta (fruta, vasos, bombillas, leche y otros) del producto.

- Y la calidad de personal (vendedores) que tenemos para atender a nuestros clientes es especializada para un buen trato.

- La cantidad de personal que se necesita para KARU consta de tan solo tres personas.

- El precio de las frutas varían según la temporada e influyen en el costo de los jugos que se venden.

- Los horarios en los que se atiende en KARU son de 11:00 a.m. a 11:00 p.m. de lunes a lunes.

Segmentación

Necesitamos satisfacer el paladar de la gente exigente en cuanto bebidas de frutas naturales que no tienen ningún químico ni conservante ya que nuestros clientes buscan lo natural para una buena salud y así de esta manera poder hacernos conocer como los mejores en este rubro.

Visión

Ser reconocida en toda Santa Cruz como una empresa de excelencia en el negocio de elaboración de zumos, jugos y refrescos.

Misión

Elaborar los zumos, jugos y refrescos más ricos de Santa Cruz con rentabilidad, eficiencia, calidad, satisfaciendo nuestros intereses y las necesidades de nuestros clientes.

Modelo de las 7 s’s

Valores

- Amabilidad y buen trato con sus clientes.

- Nos comprometemos con nuestros clientes.

- Hacemos bien las cosas para nuestra gente, nuestro ambiente y nuestra sociedad, pero sobre todo para nuestros clientes.

- Ser justo con el precio de nuestros jugos, zumos y refrescos.

Estatus Personal

Propietarios.- Compran todos los implementos que necesitan para la elaboración de los zumos, jugos y refrescos y los elabora, administra costos para poner el precio final y así tener un resultado positivo en las ventas. También se encarga del pago de los sueldos, impuestos de ley y alquiler.

Vendedor 1.- Se encarga de la preparación de las frutas para que se realice su elaboración, como dice el nombre son los que venden y cobran el producto. El vendedor 1 tiene el horario de 11:00 am. a 5:00 pm.

Vendedor 2.- Realiza las mismas funciones que el vendedor 1 y el horario que tiene es de 5:00 pm. a 11:00 pm.

Sistemas

 Logística.- La compra de los productos se la realiza directamente del mercado la ramada.

 Logística de Entrada.- Se compra todos los implementos para la venta de los jugos, zumos y refrescos (fruta, vasos, bombillas, hielos, agua y leche).

 Logística Interna.- una vez obtenido los implementos se procede a su elaboración utilizando la maquinaria necesaria (licuadoras industriales, licuadoras normales y exprimidoras) terminado el proceso se refrigera listo para la venta y en el caso de los jugos con leche se debe refrigerar.

 Logística Externa.- Los clientes se aproximan a KARU en busca de una refrescante y rica bebida natural como lo son estos jugos, hacen el pedido al vendedor y este realiza la entrega del mismo al instante.

Estilo (Cultura)

Estamos posesionados hace 3 años en el negocio de los zumos y jugos naturales.

Karu se encuentra dentro del Patio de Comida de Sonilum esta ubicados en el 3er anillo interno antes de llegar a la Avenida Bush, el lugar es estratégico ya que se encuentra cerca de las universidades UTEPSA y UDABOL.

Habilidades

Cubrir la alta demanda de jugos naturales del público en general y especialmente los alumnos de las universidades cercanas aprovechando que en el Patio de comida KARU es el único snack de jugos naturales.

Análisis Ambiental

- Exterior.-

La materia prima para la elaboración de los jugos varia los precios a lo largo del año dependiendo de la temporada de la producción de las distintas frutas, por lo que hay temporadas del ano en el que los costos se elevan.

- Interior.-

Contar con la fruta y material necesario para cubrir la demanda diaria (buen manejo del stock).

Tener el personal adecuado para la elaboración de los jugos y el buen trato con la clientela.

Análisis del Mercado

- Proveedor.-

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com