ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atencion En El Embarazo


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 3

Atención del embarazo

¿Qué es el control prenatal?

Es el cuidado médico que recibes de forma periódica durante tu embarazo. En los primeros meses tus citas son mensuales, y su frecuencia aumenta conforme se acerca tu fecha probable de parto.

El control prenatal debe estar dirigido a la detección y control de factores de riesgo obstétrico, a la prevención, detección y tratamiento de la anemia, preeclampsia, infecciones cérvicovaginales e infecciones urinarias, las complicaciones hemorrágicas del embarazo, retraso del crecimiento intrauterino y otras patologías intercurrentes con el embarazo.

La unidad de salud debe promover que la embarazada de bajo riesgo reciba como mínimo cinco consultas prenatales, iniciando preferentemente en las primeras 12 semanas de gestación y atendiendo al siguiente calendario:

1ra. consulta: en el transcurso de las primeras 12 semanas

2a. consulta: entre la 22 - 24 semanas

3a. consulta: entre la 27 - 29 semanas

4a. consulta: entre la 33 - 35 semanas

5a. consulta: entre la 38 - 40 semanas

¿Cada cuánto debo tener una cita de control prenatal?

En tanto tu embarazo sea considerado de bajo riesgo, es decir, que tengas entre 20 y 35 años, sin complicaciones conocidas y en buen estado de salud, tus citas de control prenatal tienen esta frecuencia:

• Una vez al mes hasta las 28 semanas de embarazo (siete meses de embarazo)

• Cada dos semanas hasta alcanzar las 36 semanas de embarazo (nueve meses de embarazo)

• Una vez a la semana hasta la semana 41 de tu embarazo

• Si tu embarazo llega a las 42 semanas de embarazo, debes tener una cita cada dos o tres días hasta el nacimiento

La prolongación del embarazo después de las 40 semanas requiere efectuar consultas semanales adicionales con objeto de vigilar que el embarazo no se prolongue más allá de la semana 42.

Embarazo Postermino

De 40 a 42 semanas el riesgo es pequeño de cualquier tipo de complicación, pero después de las 42 semanas alcanza niveles muy elevados. La peor complicación es la muerte perinatal. Las probabilidades de está aumentan después de la semana 41 y 42 y se duplican a las 43 semanas.

El aumento en la tasa de mortalidad en los embarazos posfecha se relaciona con varios factores, incluidos los siguientes:

La placenta después de la semana 40 deja de enviar suficientes nutrientes al bebe, y es posible que él bebe pierda algo de peso.

También el volumen de líquido amniótico puede disminuir, provocando que el cordón umbilical se comprima y necesitar el nacimiento del bebe.

En ocasiones, los bebés hacen su primera evacuación dentro del útero; cuanto más dure el embarazo, mayores probabilidades de que esto suceda.

Tienen mayor riesgo de macrosomia.

Prevención

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com