ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atencion integral. Embarazo


Enviado por   •  12 de Febrero de 2019  •  Resúmenes  •  1.571 Palabras (7 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 7

2.  El caso contrario que pueden hacer tacto a una embarazada es cuando hay una ruptura de membranas antes de las 37 semanas y la idea no es meter los dedos hasta el fondo, la idea es ver que no haya salido en la ruptura el cordón umbilical, porque si el cordón umbilical salió el niño ya se murió.

Si se rompe la fuente se puede acostar al paciente y realizar el examen y si los dedos entran fácilmente y al sacarlos sale el cordón se debe mantener con la paciente ya que si se suelta el cordon,el cérvix se cierra apreta el cordón umbilical y el niño fallece.

Maduración pulmonar

Los pulmones de los bebes maduran a las 34 semanas, a las 34 semanas el pulmón del bebe ya esta listo, si no tiene las 34 semanas y la madre presenta dolores se debe dar maduración pulmonar.

Los pulmones tienen neumocitos tipo I y neumocitos tipo II, los neumocitos tipo II que son los que secretan el liquido surfactante pero no estan maduros hasta antes de las 34 semanas que es cuando liberan el liquido surfactante por lo tanto si antes de las 34 semanas tenemos una embarazada que tiene dolor y dilatación hay que darle maduración pulmonar con esteroides que son los que ayudan a la maduración pulmonar ya sea betametasona o dexametasona.

Se da la dilatación que es total borrado es decir el cuello delgado y total dilatación de 10 cm y comienzan las contracciones, en este momento de la dilatación si no ha roto membrana la mujer tiene que tener mínimo de 4 a 5 cm para hacer la ruptura de membrana y después se da la expulsión; antes de este proceso (expulsión) hay 9 pasos que se dan donde se da una rotación interna, una rotación externa, una extensión etc.

En la expulsión se dan las contracciones uterinas y se da la expulsión del tapón de moco que es propicio para que salga la cabeza, después se dan la rotación y nunca se debe jalar al niño de la cabeza, con dos dedos de cada mano lo primero que se debe hacer cuando se expulsa la cabeza es tocar alrededor del cuello para que no tenga circular de cordón y si se puede se quita, luego en un periodo de 10 a 15 segundos de que saca la cabeza hace la rotación ( acción que el niño hace por si solo)  y es el momento en el que se ayuda al niño con los dedos se toma la cabeza y se hace primero hacia abajo para sacar el hombro anterior y luego hacia arriba para sacar el hombro posterior y en ese momento se da el nacimiento.

Después del nacimiento el útero sigue teniendo contracciones, se pinza el cordón umbilical 15 cm desde el ombligo del niño y luego se corta, esto se hace en caso de que se necesite hacer un examen al niño.

Lo primero que se debe hacer es aspirar nariz y boca y después estimular hasta que el niño llore, se quitan los trapos húmedos y se ponen nuevos trapos calientes y se envuelve. Si no esta la enfermera se ve la permeabilidad anal con un termómetro rectal con vaselina y se mete en el ano del niño para ver que este permeable pero esto no es necesario si cuando el niño nace defeca o el liquido sale de color verde, luego se pinza el cordón mas cerca y se pone el clamp o se amarra con cinta umbilical. Se deben dejar dos dedos de la base del ombligo para  amarrar o pinzar el cordón y cortar el resto y se hace la limpieza con alcohol.

El cordón placentario de la madre debe quedar pinzado y entre el nacimiento y el alumbramiento pueden pasar 15 20 o 30 min y no hay ningún problema.

Cuando se da el alumbramiento aun se dan contracciones mecánicas pero el tamaño del útero comienza a involucionar(tamaño normal antes del embarazo), se despinza la porción del cordón placentario y en una vasija de aluminio se echa la sangre hasta que la vena y las arterias del cordón umbilical se hacen delgadas y aguadas como gelatina, en ese momento se vuelve a pinzar y con la pinza se comienza a enrollar pero nunca se debe jalar el cordón umbilical porque se puede desprender y la placenta queda dentro de la paciente. Cuando se ha enrollado el cordón hasta que el puño quede con la región genital y con su mano se toca el útero por encima sintiendo una pelotita se hace masaje al fondo y se comienza a traccionar poco a poco y en ese momento se da el alumbramiento que es cuando se desprende la placenta y al sacarla se le da vuelta y se ven los cotiledones placentarios (32 en algunas literaturas y 36 en otras) se da vuelta y se abren las túnicas o membranas y se hace notorio si falta un cotiledón porque esta el espacio sangrante y en caso de que falta un cotiledón se debe sacar colocando un especulo y apoyándose de una pinza de anillo.

La episiotomía es medio lateral izquierda, por lo general en mujeres primigestas porque en algunos casos el introito vaginal no es lo suficientemente elástico. Se hace en el momento que al introducir los dedos la cabeza del bebé toca la mano y en ese momento se coloca la anestesia en la piel nunca en un ángulo recto.

Mecanismo de retroalimentación positiva

El útero durante las contracciones y relajado deja el espacio para el bebe y con las contracciones ya esta cerca del bebe, ya lo presiona o sea que el bebe también sufre durante el trabajo de parto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (56.5 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com