ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria De Efectivo


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 3

Verificación del corte de las entradas y desembolsos de efectivo de los clientes

Para toda empresa, institución, organización o cualquier entidad que maneje efectivo o equivalente de efectivo es muy importante que tenga y mantenga controles y programas sobre los mismos.

La verificación correcta de las entradas de efectivo o desembolsos en efectivo al final de todo ejercicio económico es esencial para adecuada presentación del efectivo en el balance general.

Se deben verificar los asientos en los registros iníciales de desembolsos comparando las cantidades y otros detalles pertinentes con los cheques pagados y comprobando si tales cheques presentan rasgos inusuales, como librados múltiples, alteraciones, firmas no autorizadas o endosados cuestionables (especialmente aquellos que no hayan sido endosados directamente para su depósito en un banco).

Deben verificarse también los asientos en los registros iníciales de desembolsos mediante un examen de los documentos justificativos, a no ser que ya hayan sido examinados como parte de la auditoria de compras y cuentas a pagar.

El examen de documentos justificativos debería comprobar la existencia de las pertinentes aprobaciones y de la propiedad de los pagos y distribuciones de cuentas.

Los documentos deben ser revisados y analizados por contabilidad, verificando las sumas aritméticas, los documentos que los originaron como orden de pago, orden de compra, pagos fijos, estos documentos deben ser originales y las facturas deben estar timbradas, y deben tener las firmas de los responsables del departamento que lo autorizaron.

Las conciliaciones bancarias son un control fundamental, no deben ser hechas por un solo empleado que autorice, registre las transacciones en efectivo y maneje el efectivo.

La conciliación debe ser revisada y firmada por un funcionario de nivel independiente.

Existe un sistema de comprobantes de pago, los cuales son pre-numerados, trabajados en contabilidad, llevan documentos adjuntos para el pago una vez hechas las revisiones del caso, muestra quien los preparó, quien los reviso, y las cuentas contables en que se registraron.

Mensualmente se debe emitir un balance de comprobación de proveedores que se concilia con el saldo de la cuenta de control del libro mayor.

Los estados de cuenta que se reciben de los proveedores se concilian de inmediato y se informa de su situación a un funcionario de nivel, que delega en un empleado el análisis y arreglo de las diferencias.

Revelación del Kiting

Es aquella cuenta bancaria de una entidad dentro de un grupo de empresas, de un cheque en la fecha de saldo por pagar a otra entidad dentro del grupo, sino que se registra en el libro mayor general de la entidad por primera vez como un desembolso que se produjo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com