ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autismo


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  Exámen  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 3

AUTISMO

1.- El autismo es un trastorno físico ligado a una biología y una química anormales en el cerebro, cuyas causas exactas se desconocen. Sin embargo, se trata de un área de investigación muy activa. Probablemente, haya una combinación de factores que llevan al autismo.

Los factores genéticos parecen ser importantes. Por ejemplo, es mucho más probable que los gemelos idénticos tengan ambos autismo, en comparación con los gemelos fraternos (mellizos) o con los hermanos. De manera similar, las anomalías del lenguaje son más comunes en familiares de niños autistas, e igualmente las anomalías cromosómicas y otros problemas del sistema nervioso (neurológicos) también son más comunes en las familias con autismo.

Se ha sospechado de muchas otras causas posibles, pero no se han comprobado.

2.- Las consecuencias del autismo varían en gravedad, los casos más severos tienen como características la ausencia completa del habla, comportamientos repetitivos y poco usuales, agresividad y auto daño. Este comportamiento puede ser casi imposible de cambiar.

Las consecuencias más leves pueden ser imperceptibles y confundirse con timidez, falta de atención y excentricidad. Esta enfermedad no afecta al sistema cerebral del ser humano, por lo que las capacidades de un autista intelectualmente pueden ser iguales que las de una persona sana, con sus mejoras y desventajas; aunque el hecho de la falta de comunicación y la retracción a la que están sometidos, dificultan su desarrollo intelectual. Hay autistas que carecen de habla pero pueden expresarse por escrito con versatilidad.

3.- El autismo sigue siendo una condición de reto para los individuos y sus familias, pero el pronóstico en la actualidad es mucho mejor de lo que era hace una generación. En esa época, la mayoría de las personas autistas eran ingresadas en instituciones.

En la actualidad, con la terapia adecuada, muchos de los síntomas del autismo se pueden mejorar, aunque la mayoría de las personas tendrán algunos síntomas durante todas sus vidas. La mayoría de las personas con autismo son capaces de vivir con sus familias o en la comunidad.

El pronóstico depende de la severidad del autismo y del nivel de terapia que la persona recibe.

TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENIÓN

1.- El TDAH o Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad es un trastorno neurobiológico de carácter crónico, sintomáticamente evolutivo y de probable transmisión genética que afecta entre un 5 y un 10% de la población infantil, llegando incluso a la edad adulta en el 60% de los casos. Está caracterizado por una dificultad de mantener la atención voluntaria frente a actividades, tanto académicas como cotidianas y unido a la falta de control

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com