ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Automatizacion ¿Que es un PLC (Controlador Lógico Programable)?


Enviado por   •  27 de Agosto de 2017  •  Exámen  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 3

1.- Defina “Automatización”.

Hacer que determinadas acciones se vuelvan automáticas (se desarrollen por si solas sin la intervención del ser humano).

2.- ¿Que es un PLC (Controlador Lógico Programable)?

Es un dispositivo electrónico que puede ser programado por una persona y se utiliza en la industria para resolver problemas de secuencias en la maquinaria o procesos, ahorrando costos en mantenimiento y aumentando la confiabilidad de los equipos.

3.- ¿Cual es la diferencia entre un PLC y un Microcontrolador?

La forma de programar un PLC y un Microcontrolador son diferentes, el PLC tiene más potencia en la salidas, los PLC son utilizados en procesos industriales mientras que un Microcontrolador se utiliza en proyectos más pequeños.

4.- ¿Como funciona un transistor bipolar de unión?

Cuando se le suministra un voltaje a la base que supera el voltaje de umbral del diodo que hay en la base-emisor se crea una corriente de base muy pequeña, y los electrones libres que había en el emisor se mueven al colector, los electrones libres que se encuentran en el colector son atraídos por la placa positiva de la fuente creando una corriente de colector mucho más grande que la del emisor. Y así amplificando la corriente de la entrada que es la base a la salida del colector.

5.- ¿Qué diferencia hay en el funcionamiento de los transistores NPN y PNP?

La forma de polarizar los transistores y el sentido de la corriente son diferentes en ambos transistores, pero los dos hacen los mismo amplificar la corriente.

6.- Dibuje los símbolos de ambos, nombrando sus terminales e indicando el sentido de las corrientes.

[pic 1]

7.- ¿Qué otro tipo de transistor conoce?

Fototransistores, Transistor de Efecto Campo (FET).

8.- ¿Cuáles son las dos aplicaciones fundamentales de un transistor BJT?

Amplificador e interruptor.

9.- ¿Qué es un optoaislador y para que se usa?

Es un dispositivo electrónico  formado por la unión de al menos un emisor (diodo LED) y un foto detector (fototransistor u otro) acoplados a través de un medio conductor de luz. Se usan para  aislar y  transmitir una señal de un circuito a otro generalmente de un circuito de control a uno de potencia.

10.- ¿Qué es un optoacoplador y para que se usa?

Es lo mismo que el optoaislador.

11.- ¿Qué es un relevador (Relé o Relay)?

Es un dispositivo electromagnético, funciona como un interruptor controlado por un circuito eléctrico en el que, por medio de una bobina y un electroimán, se acciona un juego de uno o varios contactos que permiten abrir o cerrar otros circuitos eléctricos independientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (80.4 Kb)   docx (34.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com