ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BINOMIO DE NEWTON


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  303 Visitas

BINOMIO DE NEWTON

INTRODUCCION

Durante el tiempo, hemos aprendido que un producto notable es aquel que puede ser obtenido sin efectuar la multiplicación término a término; como por ejemplo elcuadrado de binomio, que de [pic]es [pic], y ese resultado pudo ser obtenido sin efectuar la multiplicación del binomio por sí mismo. Pero existen expresiones algebraicas que son casi imposibles deresolver mediante un procedimiento rápido como el anterior, ya que, imaginémonos que en un ejercicio el exponente sea 50, o 70... ¿Cuál seria el procedimiento rápido a seguir? .Esa es la pregunta quequeremos responder mediante el presente informe, queremos poder realizar de una manera mas cómoda, sencilla y rápida un ejercicio con exponente grande, y para esto explicaremos el triangulo de pascal otartaglia, que es aquel que sirve para encontrar los coeficientes, también el binomio de newton y la relación o vinculo existente entre ambos.

Luego, la idea es presentar ejercicios para poder verla aplicación, la veracidad de estos métodos y su utilidad, ya que hay que comprobar que en realidad es un método más sencillo y rápido, capaz de entregar mayor facilidad para poder resolver elejercicio.

También, nuestra intención es presentar una pequeña reseña sobre el contexto histórico de la época en que se invento el método, para poder conocer más sobre su origen y además mostrar unasbreves biografías sobre los dos importantes creadores de esto, los cuales son Isaac Newton y Blaise Pascal.

HISTORIA

[pic]

Aplicando los métodos de Wallis de interpolación y extrapolación anuevos problemas, Newton utilizó los conceptos de exponentes generalizados mediante los cuales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com