ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIOELEMENTOS FUNCIONES EN EL ORGANISMO ANIMAL


Enviado por   •  3 de Febrero de 2016  •  Informes  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  1.773 Visitas

Página 1 de 2

BIOELEMENTOS

FUNCIONES EN EL ORGANISMO ANIMAL

OXIGENO (O)

Una de las funciones del oxigeno en el organismo animal es que lo utilizan en la combinación con alimentos para obtener energía de manera eficiente. El oxígeno es el elemento esencial en los procesos respiratorios de la mayor parte de las células vivas. es la mayor oxigenación de los pulmones, que favorece la eliminación de las toxinas del sistema.

CARBONO (C)

El carbono es la base química para la mayoría de las moléculas que son importantes para el mantenimiento de la vida. Estas moléculas incluyen hidratos de carbono, lípidos (la categoría que incluye a las grasas), proteínas y ácidos nucleicos.

CALCIO (Ca)

La función del calcio en el organismo animal, la vaca por ejemplo; es el ayudar a formar los huesos y dientes y además contribuye a la regulación de los latidos del corazón. Es el principal mineral que contiene la leche que la vaca produce, así mismo el calcio contribuye a que el organismo responda ante alguna aplicación de ciertos estímulos, a esto se le llama: control de excitabilidad nerviosa.

MAGNESIO (Mg)

El magnecio es de gran importancia en el cuerpo de la vaca, pues un 70% de magnesio está cituado en los huesos y el 30% en el resto de su cuerpo. La función que tiene el magnesio en el organismo de la vaca es disminuir la obsorción del colesterol, además es fundamental para el embarazo y evitar el aborto, así mismo permite la entrada del potacio al interior de las células.

CROMO (Cr)

El cromo está en todos los tejidos y es componente de la insulina y este regula el metabolismo de la glucosa. El cromo se utiliza como un relajante para los animales que seran transportados, esto le ayuda a no alterarse, además el cromo interviene en la sintesis de lipidos y proteinas y también en la omeostasis del colesterol. Para que el cromo cumpla con sus funciones es necesario que apliquen niveles de 5 partes por millón.

ZINC (Zn)

El Zinc está presente en los tejidos especialmente en huesos, piel etc. Unas de las funciones del Zinc en el organismo animal es ayudar a la pronta cicatrizacion de alguna herida, además forma parte de la prostata y ayuda a mejorar el sentido del gusto, así mismo activa mas de 200 enzimas.

Bibliografia:

http://mundo-pecuario.com/tema68/macrominerales_nutricion_animal/magnesio-431.html

https://alejandrajaimeperez.wordpress.com/2010/06/03/minerales/

http://www.ehowenespanol.com/importancia-del-oxigeno-ecosistemas-terrestres-acuaticos-hechos_507141/

http://recursostic.educacion.es/secundaria/edad/2esobiologia/2quincena8/pdf/quincena8.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (64.7 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com