ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIOLOGIA DE PLANTAS I. TEORÍAS Y REGISTRO FOSIL. EXAMEN A CASA


Enviado por   •  10 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 3

BIOLOGIA DE PLANTAS I. TEORÍAS Y REGISTRO FOSIL. EXAMEN A CASA

NOMBRE_________________________________________________________

INSTRUCCIONES: Inserta los textos después de cada pregunta y utiliza las presentaciones que se te enviaron, al final envía el documento con tu nombre a mi correo: jerisago@hotmail.com

1. Explica lo que proponen las teorías de Bower y Celakovsky referentes al origen del ciclo de vida de las embriofitas, que nombres se les han dado (“Teoría de ¬¬¬¬___¬ de Bower”, por ejemplo, señala cual te parece más posible y por qué.

2. Explica de acuerdo con la teoría estelar que tipo de estele es más basal y cuál es más avanzado, relacionándolo con el tipo de hoja.

3. Señala al menos dos condiciones que favorecieron la invasión del medio terrestre por las plantas

4. Señala tres obstáculos que tuvieron que vencer las plantas para poder vivir en el medio terrestre y de qué manera lo solucionaron.

5. Señala qué sustancia posibilitó la dispersión de las primeras embriofitas en el medio terrestre y explica que problema les permitió solucionar.

6. Señala el Período geológico en el que se cree que aparecieron las primeras plantas terrestres y menciona los dos tipos de evidencias (tallos, raíces, hojas, paredes celulares, tipos de esporas, restos de alguna estructura no celular) que apoyan esta idea.

7. Señala el Período geológico en el que se cree que aparecieron las primeras plantas terrestres vasculares, cuál es el nombre del género de estas primeras plantas con tejidos conductores y a que División pertenece.

8. Explica brevemente las características de las primeras plantas.

9. Señala cuál es el nombre del yacimiento fosilífero que contenía una abundante flora de los grupos de primeras plantas, qué grupos de primeras plantas se encontraron en él y a qué Período y nivel de él (temprano, medio o tardío) pertenece.

10. ¿A qué grupo pertenece esta planta, cuáles eran sus características principales?

11. ¿A qué grupo pertenece esta planta, cuáles eran sus características principales?

12. ¿A qué grupo pertenece esta planta, cuáles eran sus características principales?

13. ¿Cuál es el nombre del género señalado con a, a cuál grupo actual se asemeja de acuerdo con la ilustración, que propone esta hipótesis y qué teoría del origen del ciclo de vida apoyaría si fuera cierta?

14. ¿A que género pertenece ésta ilustración y de acuerdo a sus características morfológicas a que grupo existente actualmente pertenece?

15.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (61.2 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com