ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bacterias


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  1.221 Palabras (5 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 5

Noel Marero González 6/6/13

Microbiología BIO103/L

Prof. Luis J. Bosques Rodríguez

Asignación: Bacterias

1. Bacillus anthracis:

Es la bacteria causante del ántrax, la misma se ha visto involucrada en terrorismo. No es probable las infecciones directas a los humanos, pero a través de consumo de animales infectados o del terreno de los mismos, es probable la infección. Entre las breves descripciones que se pueden dar de la bacteria presente, es que es de Gram positivo, es aerobia con capsula y esporas. Su morfología celular y colonial permite su identificación por un microbiólogo experimentado.

2. Clostridium tetani:

Es una bacteria, Bacteria Gram positiva formadora de esporas, y es anaerobia. Encontrado en la naturaleza como esporas en el suelo o como parásito en tracto gastrointestinal de animales, causante de intoxicación grave en los humanos, provoca la enfermedad del tétanos, generalizado: tétanos cefálico, tétanos de las heridas y tétanos neonatal.

3. Streptococcus pneumoniae:

Streptococcus pneumoniae, es un microorganismo patógeno capaz de causar diversas infecciones y procesos invasivos severos. Se trata de una bacteria Gram. Positiva que presenta una forma oval y el extremo distal lanceolado. Es inmóvil, no forma endosporas, y es un miembro alfa hemolítico del género Streptococcus. Generalmente, se presenta en forma de diplococo, aunque existen algunos factores que pueden inducir la formación de cadenas.

4. Neisseria gonorrhoeae:

Son unas bacterias gran negativas y aerobias, estas se disponen en parejas (diplococos) y necesitan de medio complejos de cultivos para vivir. Son oxidasa positiva y sintetizan catalaza; producción de acido a partir de la oxidación de la glucos. Esta bacteria es de transmisión sexual.

5. Staphylococcus aureus:

Este microorganismos es de gran positivo y es una bacteria anaerobia. En la actualidad, este microorganismo se encuentra como el principal causante de las infecciones nosocomiales. Esta situación se ve favorecida por el hecho de que esta especie habita tanto en las mucosas como en la piel de los seres humanos, lo que permite que a través de las heridas quirúrgicas pueda penetrar en el torrente sanguíneo del paciente por medio del contacto directo o indirecto con el personal sanitario, con un objeto contaminado o incluso con otro paciente.

6. Streptococcus pyogenes:

Es una bacteria Gram-positiva que crece en cadenas largas. Aunque este microorganismo constituye la causa más frecuente de faringitis bacteriana, la fama de estos microorganismos se debe a las enfermedades potencialmente mortales provocadas por estas bacterias comedoras de carne. Se asocia a muchas enfermedades, algunas muy importantes: faringitis estreptocócica, infecciones de piel por estreptococo como los son las celulitis entre otras. La faringitis se puede complicar con la aparición de un exantema difuso (escarlatina), lo que ocurre con algunas cepas de estreptococo. También puede causar enfermedad a través de la reacción del sistema inmune, como en la fiebre reumática y la glomerulonefritis postestreptocócica.

7. Clostridium botulinum:

Es una bacteria anaeróbica (es decir que crece en la ausencia de oxígeno), gram positiva, en forma de bacilo, formadora de esporas y que produce una potente neurotoxina (un veneno que afecta el sistema nervioso). Las esporas permiten que la bacteria sobreviva en un estado latente, hasta que vuelva a estar expuesta a las condiciones adecuadas en las que pueda crecer y reproducirse. El botulismo provocado por el consumo de alimentos contaminados con la potente neurotoxina producida durante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com