ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Basica ambienal


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2020  •  Síntesis  •  1.193 Palabras (5 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 5

BASICA AMBIENTAL

ACTIVIDAD

3.1

3.2

PRESENTADO POR EL APRENDIZ:

JESUS GUILLERMO PACHECO GUTIERREZ

MOVIL: 320 80 30 587

 

PRESENTADO AL INSTRUCTOR:

ORLANDO GUZMAN FRANCO

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

REGIONAL NORTE DE SANTANDER CENTRO CEDRUM

TO. GESTION CONTABLE Y FINANCIERA

FICHA: 2142598

SAN JOSE DE CUCUTA 20

TALLER

  1. Actividades de Reflexión inicial.

A continuación, encontrará una situación problémica, la cual debo leer cuidadosamente, desarrollar las preguntas y socializarlas de acuerdo a los lineamientos dados por el instructor.

Situación problémica:

Ante todos los problemas que existen en el planeta como consecuencia del crecimiento de la población, el desarrollo económico y tecnológico que ha impactado sobre los recursos naturales, el medio ambiente y en la calidad de vida de las sociedades; hay que buscar un nuevo modelo económico, político y cultural, que permita garantizar y conservar el entorno para las presentes y futuras generaciones. Es decir, toda la humanidad tiene la responsabilidad de construir un nuevo mundo, donde el desarrollo no implique destruir los recursos de la naturaleza dando origen a cantidades de problemas ambientales, que ponen en riesgo la vida humana y la de la tierra.

En ese sentido, resulta importante hoy más que nunca un cambio de conducta, comportamiento, explotación, consumo y una forma racional de utilizar conscientemente los recursos naturales para lograr un desarrollo que permita un progreso que conserve el medio ambiente, la diversidad biológica, la vida, y todo el potencial de la naturaleza para satisfacer las necesidades de la generación presente, sin poner en peligro los recursos de las futuras generaciones que merecen una mejor calidad de vida. El desarrollo sostenible es la responsabilidad que tiene toda la humanidad de conseguir lograr un progreso económico que no termine con la salud de la población como consecuencia de la destrucción del medio ambiente. De ahí que, este término de desarrollo sostenible sea conservar los recursos naturales, los ecosistemas, la biodiversidad, entre muchos otros componentes del ambiente que son los que mantienen un equilibrio en el planeta, y por el modelo actual de desarrollo económico de los países el hombre ha creado un desequilibrio en los ecosistemas que está impactando en la salud y calidad de vida de todos.

Por consiguiente, conservar y manejar racionalmente nuestros recursos (Ambiente) es la mejor alternativa frente el actual desarrollo económico que sobreexplota y contamina el aire, agua, suelos, flora y fauna para satisfacer sus necesidades presentes sin comprometer las necesidades de las generaciones futuras dejando graves problemas ambientales. Por otra parte, debemos[pic 2]

[pic 3]

establecer de manera gradual que la actividad social y económica asegure y mantenga saludable el ambiente haciendo uso eficiente de los recursos renovables y no renovales, tomar medidas urgentes para reducir el consumo de energías fósiles utilizando energías renovables, la protección de la diversidad biológica y los ecosistemas, el reciclaje, realizar estudios de impacto ambiental, entre otras acciones para mejorar la salud del planeta.

[pic 4][pic 5]

Teniendo en cuenta la reflexión inicial (situación problémica) y las imágenes anteriores

  1. ¿Qué pensamiento y actitud tomaría usted para evitar este impacto negativo (contaminación) producida por los plásticos en suelos, ríos y océanos del planeta?

Primero deberíamos ser conscientes del daño que hacemos cuando señalamos, pero no hacemos nada para cambiar, pongo ejemplo cuando veo alguien tirando un empaque, nos fijamos, pero no procedemos a nada, por el temor de hoy en día la cultura tan prepotente de la comunidad al responder cualquier acción negativa que esté haciendo, aparte de hacer el daño se hacen los ofendidos.

Impartir más en los jóvenes y adultos que son personas más comprensibles en los temas de ambiental, ya que podemos hacer charlas, pancartas alusivas al tema de la contaminación en medios digitales ya que en estos momentos de Pandemia nos impulsó mucho en la tecnología. Videos de comerciales para sensibilizar a la comunidad. Como por ejemplo en YouTube, armar grupos de Barrio y porque No. De ciudades, para afrontar todo el tema y enriquecernos al ver todo limpio y todo organizado, que bonito es ver a un niño guardar un empaque, botella o algún plástico en la mochila, en el bolsillo del pantalón. Y encontrar una caneca de basura y tirar lo que traías guardado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (408.4 Kb)   docx (321.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com