ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Basura: Un Problema Con Solución


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  2.194 Palabras (9 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 9

Basura:

un problema con solución

Escuela Normal Experimental de El Fuerte Extensión Mazatlán

Proyecto:

Basura: un problema con solución

Asignatura:

Acercamiento a las ciencias naturales en la primaria

Profesora:

María de Jesús Ortiz Quintero

Grupo:

Primero “E”

Mazatlán, Sinaloa a 27 de mayo de 2014

ÍNDICE

Portada 1

Presentación 2

Índice 3

Motivos por los cuales se eligió este proyecto --4

Planeación del proyecto 5

Desarrollo del proyecto 6

Resultados obtenidos 7

Opinión 8

Evidencias 9

Motivos por los cuales se eligió este proyecto

Nuestro proyecto surgió de una recolección de ideas, de cada uno de nosotros los integrantes, de los cuales, tomando en cuenta cada uno de nuestros puntos de vista; llegamos al acuerdo de que un problema que en realidad si nos está afectando actualmente es la basura de manera muy excesiva.

En la asignatura que respecta lo acorde al proyecto, hemos visto como ha sido afectado nuestro medio ambiente, y no solo eso sino que también hay otros agentes contaminantes aún más fuertes.

Como equipo, estamos preocupados por nuestro ambiente, porque somos nosotros como seres humanos el principal causante de todo esto que estamos viviendo, y de lo cual estamos contaminando nuestro propio hogar.

Decidimos titular a nuestro proyecto como “Basura: un problema con solución”.

Como nosotros seremos futuros docentes, podemos inculcar a nuestros alumnos el cuidar nuestro medio ambiente y nuestro principal objetivo era hacer un eslabón con ellos para juntos empezar por nuestra escuela a mantenerla limpia, y con la frecuencia con la que la practiquemos sea un hábito, y así mantener limpio nuestro medio ambiente.

Planeación del proyecto

Primero que nada la maestra nos comentó que tendríamos que entregar un proyecto en equipo este debería estar referido al medio ambiente, y ser entregado tal fecha estipulada, ya que se conformaron los equipos no reunimos para poder dar nuestras ideas y así poder comenzar con el proyecto. Ya reunidos, todo el equipo estuvo dando ideas, decidimos que nuestro proyecto referido al medio ambiente seria acerca de la basura y buscar soluciones para poder corregir este gran problema que ha afectado a nuestro planeta tierra y el nombre de nuestro proyecto sería Basura: un problema con solución. Durante las clases cuando teníamos oportunidad nos reuníamos para poder ver que se podría hacer para así llevar acabo esto, decidimos que iríamos a recolectar la basura en las playas para que esta ya no estuviera contaminando ya que también afectaba a la vida marina, se decidió también que se harían algunas calcomanías con el título de nuestro de nuestro proyecto para así pegarlas y sirviera como educación ambiental. Una de las actividades más importantes que se hicieron fue la de dar pláticas sobre educación ambiental en algunas primarias, dentro de los los días que nos tocaban observaciones, así mismo implementamos entrevistas a diversos alumnos de estas escuela sobre que pensaban del medio ambiente para así poder saber lo que ellos llegan a pensar y si su educación ambiental está en un nivel bueno para que así el planeta ya no este contaminado, todo esto fue realizado con el objetivo que ya se ha comentado es fomentar la limpieza del planeta y así dar una educación ambiental a la población en particular ya que la basura es un problema muy grande que prevalece en la actualidad y si todos colaboran se puede solucionar, ese sería el resultado de nuestro trabajo.

Desarrollo del proyecto

Para llevar a la práctica nuestro proyecto, principalmente todos los del equipo portamos una camiseta de un mismo color con el logo que elegimos, salimos a las calles entrevistando personas para saber de las diferentes maneras de como cuidaban el ambiente en diferentes contextos, las personas muy amablemente respondían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com