ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Bebidas Energeticas


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  960 Visitas

Página 1 de 3

Natalia Rodríguez

Universidad Diego Portales

Facultad de Educación

Ensayo sobre: Las bebidas Energéticas: “Un tema en desconocimiento dentro de la sociedad”

Hoy en día hablar de las bebidas energéticas se ha convertido en un tema común dentro de los jóvenes y Atletas, quienes por un lado las ingieren con la simple motivación de “Prenderse” dentro de un Carrete y por otro lado aumentar tanto la resistencia física, evitar el agotamiento de energía y fatiga, pero ¿Qué conocemos acerca de estas Bebidas?, ¿Cuáles son sus efectos en nuestra salud?, ¿Cuáles son las ventajas de su consumo?, ¿Es peligroso su consumo?, ¿Se necesita mayor educación acerca de su consumo?; son muchas de las interrogantes que surgen a la hora de ponerse a pensar en el consumo permanente de estas “Energy Drinks”. Sin embargo para comenzar a comprender mejor el tema en cuestión debemos partir nombrando surgimiento de estas. Las primeras bebidas energizantes o “energy drinks”, aparecieron en Europa en la década de los 80’s y ya hace 17 años que entraron en el mercado europeo. (Melgarejo, 2005).

“Esta categoría de productos fue creada en Austria por Dietrich Mateschitz y a su vez entendida como bebidas alcohólicas gasificadas compuestas básicamente por cafeína e hidratos de carbono, azúcares diversos de distinta velocidad de absorción”. (Melgarejo, 2005). Es aquí donde surge la interrogante que englobara este ensayo ¿Es propicio su consumo permanente, considerando los componentes que esta conlleva?

Muchas veces por desconocimiento, por no averiguar dejamos de lado conocer el verdadero sentido de las cosas, en este sentido, el sentido que tiene consumir bebidas energéticas y simplemente preguntarnos: ¿para qué sirven?, ¿Por qué consumirlas?, ¿Quienes pueden consumirlas?, entre otros cuestionamientos y por ende relacionando todo lo antes mencionado me surge la tesis no menos relevante acerca del poco conocimiento que existe acerca de las Bebidas energética puede provocar grandes secuelas por no saber consumirlas adecuadamente, y en cierta medida trae diversos trastornos que por desconocimiento se podrían evitar.

Es así como lo plantean varios artículos, quienes prevalecen el mal consumo, y la forma equivoca en que este es ingerido, destacando la poco conocimiento que existe de este tema y que por otro lado los distintos propósitos de consumo que prevalecen en los jóvenes. “A menudo se utilizan de manera equivoca, lejos del “Propósito Original” y se sabe que forman parte del plan de muchos jóvenes de México para librar el alcoholímetro, lo que resulta inútil dado que la alcoholemia no disminuirá con su ingestión.” (Machorro & Moreno, 2007, pág. 190)

Es así como el Servicio Nacional del consumidor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com