ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Benchmarking


Enviado por   •  6 de Febrero de 2012  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  632 Visitas

Página 1 de 3

Definición benchmarking.

 Proceso sistemático y continuo de evaluación de los productos, servicios y procedimientos de trabajo de las empresas, las cuales se reconocen como representantes de las mejores prácticas y cuyo propósito es el mejoramiento organizacional

Elementos de comparación referencial

 Evaluación

 El primer objetivo del benchmarking es evaluar el proceso. Por esta razón las mediciones son necesarias; los resultados tienen que ser medidos. Medir constituye una esencia del benchmarking.

 Continuo

 El benchmarking requiere mediciones continuas debido a que sus competidores no van a esperar a que usted los alcance .

 Aunque la búsqueda es continua de mediciones tal vez parezca una carga, sólo unos cuantos profesionales se oponen a buscar constantemente las mejores prácticas, debido a que la mayoría sabe que el intercambio continuo de ideas es necesario para que una industria mejore. No es un acontecimiento aislado.

 Mejores prácticas

 El procesos se concentra en actividades más exitosas, es por ello que el benchmarking es más que un análisis de la competencia. EL objetivo es aprender no simplemente que se produce sino también como se produce

 Sistemático

 Benchmarking no es un método arbitrario de reunir información, Más bien se trata de un proceso sistemático , estructurado paso a paso, para evaluar los métodos de trabajo en el mercado. La clase de datos que el benchmarking proporciona permite a las empresas comparar sus productos, servicios y procesos de trabajo con los mejores.

 Mejoramiento

 Benchmarking constituye un compromiso con el mejoramiento debido a que es posible emplear la información recopilada en una variedad de formas y producir un efecto significativo en las operaciones de la organización.

 Objetivos

 Encontrar y comprender las practicas que les ayudarán a alcanzar nuevos estándares de desempeño

 Otorgar poder a sus empleados para que avancen hacia el cambio en las prácticas de trabajo existentes.

 Basar sus metas en una orientación externa

 Concentrar a toda la organización en la metas de negocios cruciales

 Beneficios principales

 Aumentar la probabilidad de satisfacer las necesidades de los clientes, de manera correcta y desde el principio.

 Garantizar que las mejores prácticas se incorporen a los procesos de trabajo

 Calibrar la verdadera productividad

 Establecer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com