ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Benchmarking


Enviado por   •  31 de Octubre de 2011  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 3

Reingeniería es la revisión fundamental y el rediseño radical de procesos para alcanzar mejoras espectaculares en medidas críticas y actuales de rendimiento tales como costo, calidad, servicio y rapidez. El objetivo es hacer lo que ya estamos haciendo, pero hacerlo mejor trabajar más eficientemente. Es rediseñar los procesos de manera que estos no estén fragmentados, la organización se las podrá arreglar sin burocracias e ineficiencias.

La reingeniería implica repensar de manera fundamental los procesos de negocios y rediseñarlos radicalmente, con el fin de obtener dramáticos avances del desempeño. Los factores clave del concepto son: la orientación hacia los procesos, el cambio radical y la gran magnitud de los resultados que se esperan.

Un proceso de negocios es un conjunto de actividades relacionas entre sí que recibe uno o más insumos y crea un producto de valor para el cliente. Un proceso tiene un proveedor, un cliente y una serie de actividades entre sí que convierten los insumos en producto y servicios. La reingeniería se centra de los procesos estratégicos de la empresa, es decir, en aquellos que tienen relación con las actividades más importantes de la misma y que están fuertemente ligados a su estrategia de negocios.

PROCESO

• Identificación de los procesos actuales

• Análisis del proceso actual

• Rediseño del proceso

• Diseño social del cambio

• Ejecución y evaluación del proceso rediseñado

Lo ideal es que el líder del cambio sea el ejecutivo máximo de la organización o quien tiene la autoridad sobre el proceso completo que desea rediseñar. Debe conocer de reingeniería y creer en las posibilidades de mejora que representa para la empresa, así como la forma en que puede contribuir al logro de resultados esperados. Así mismo tiene que asegurarse, antes de comenzar con el proceso, de que exista el adecuado consenso entre sus ejecutivos de más alto nivel para apoyar y comprometerse con la reingeniería.

El proceso implica que los mandos medios, supervisores de primera línea y empleados en general colaboren y apoyen el cambio en el peor de los casos, no lo obstaculicen.

MEDIDAS DE RENDIMIENTO DELPROCESO:

En un proceso de reingeniería se deben de definir indicadores de rendimiento, los cuales servirán para medir el proceso actual y compararlo posteriormente con el proceso rediseñado. Los indicadores más importantes son los siguientes:

Duración del proceso. La duración del proceso depende en gran medida del tipo de prestación de servicios o de la generación de productos.

Costos del proceso. El debe formular un indicador que refleje con claridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com