ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Beneficios de la marihuana


Enviado por   •  27 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  2.940 Palabras (12 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 12

2. INDICE O TABLA DE CONTENIDO[pic 1]

Contenido

3 INTRODUCCIÓN        4

4PLANTEMIENTO DEL PROBLEMA        5

4.1IDENTIFICACION DE VARIABLE        6

4.2VARIABLE  INDEPENDIENTE        7

4.3VARIABLE DEPENDIENTE        7

5 OBJETIVOS        7

5.1 objetivo General        7

5.2        Objetivos Específicos        8

6. PREGUNTAS DE INVESTIGACION        8

7Justificación        9

8 METODOLOGIA        10

8.1 HIPOTESIS        12

8.2Universo        13

8.3    MUESTRA        13

9. Bibliografía        14

10. ANEXOS        15

CRONOGRAMA DE INVESTIGACION        15

Marco teorico        17

3 INTRODUCCIÓN

El presente documento contiene en términos generales los aspectos sobre el tema social que es el uso de la drogadicción  en los jóvenes de San Sebastián Comayagua.

Además se puede hacer constar que las características de dicho trabajo de investigación presentan como estos jóvenes se ven influenciados por su entorno y como este problema afecta en su personalidad, su desenvolvimiento, comportamiento, aptitudes y actitudes

El presente documento contiene en términos generales los aspectos sobre el tema social que es el uso de la drogadicción en los jóvenes de San Sebastián Comayagua.

Además se puede hacer constar que las características de dicho trabajo de investigación presentan como estos jóvenes se ven influenciados por su entorno y como este problema afecta en su personalidad, su desenvolvimiento, comportamiento, aptitudes y actitudes

Es una enfermedad que tiene su origen en el cerebro de un gran número de seres humanos, la enfermedad se caracteriza por su o larga duración, su progresiva y las recaídas indebido de cualquier tipo de drogas con otros fines y no los iníciales, cuando existe. Una de las características de los jóvenes que consumen droga es que su comportamiento cambia, se vuelven distraídos.

Dos de los factores para que la drogadicción afecte a los jóvenes es el ambiente de los colegios y la carencia de fortalecimiento de los valores morales En esta investigación se ha tenido la necesidad de buscar las causas de este fenómeno y los factores que influyen en los jóvenes busquen a consumir esta droga. Por lo cual es un problema muy serio en la comunidad.

4 PLANTEMIENTO DEL PROBLEMA

La creencia más compartida entre los diferentes grupos de adolescentes y jóvenes, tiene que ver el consumo de drogas y las “consecuencias positivas” que proporciona. Entre estas destacan, una potenciación de la actividad psico-física (alegría, euforia, superación de la timidez y retraimiento, mejoría del estado de ánimo, etc.), posibilidad de diversión e integración dentro del grupo de amigos donde la mayoría consumen.

En la medida que el alcohol proporciona a los jóvenes una serie de efectos o consecuencias positivas, y los interpretan como un beneficio, dichos efectos se convierten en motivo de consumo. La juventud, como regla general, no asocia el consumo de alcohol con problemas que de él pueden derivarse, ellos esperan del alcohol cambios positivos globales (facilitador de expresividad emocional, desinhibidor y potenciador de las relaciones sociales, etc.), y a la vez no creen que dicha sustancia tenga consecuencias negativas, influyendo considerablemente en un mayor consumo durante el fin de semana, donde las relaciones interpersonales se intensifican.

La droga no legalizada más frecuentemente utilizada es la marihuana. Esta es una droga que se utiliza desde hace varias décadas por diferentes generaciones de jóvenes y que actualmente sigue siendo la principal droga.

También están los alucinógenos. Aquellas drogas que afectan nuestros sentidos y nos hacen percibir las cosas diferentes y que nos despiertan sensaciones irreales, éstas son muy usadas por jóvenes y adolescentes.

Por eso nosotros nos planteamos ¿porque los jóvenes consumen drogan o que los lleva a su adicción?

4.1IDENTIFICACION DE VARIABLE

La variable es la observación del consumo de drogas o alucinógenos de parte de los jóvenes casi con más frecuencia los fines de semana cuando se reúnen en grupos.

4.2VARIABLE  INDEPENDIEnte

Como variable independiente están los jóvenes que se alcoholizan o se drogan para salir de sus problemas

4.3VARIABLE DEPENDIENTE

Los problemas son la variable independiente porque si los jóvenes no tuvieran problemas familiares o personales    no consumirían drogas.

 

5 OBJETIVOS

5.1 objetivo General 

  • Conocer  por qué los jóvenes consumen droga  en el municipio de  san Sebastián  Comayagua
  1. Objetivos Específicos 

  • identificar los factores que inciden a que los jóvenes consuman la                                droga.
  •   Conocer las consecuencias del consumo de las drogas en los jóvenes de san Sebastián  
  •  Identificar de qué manera contribuye la alcaldía a  combatir  el problema  de la drogadicción en el municipio de san Sebastián

        

6. PREGUNTAS DE INVESTIGACION

1¿cuáles son los factores que inciden a que los jóvenes consuman la droga?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.9 Kb)   pdf (292.9 Kb)   docx (201.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com