ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Marihuana


Enviado por   •  27 de Julio de 2012  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  879 Visitas

Página 1 de 3

Actualmente uno de los grandes temas polémicos que se mueven en nuestro mundo es la legalización del Cannabis. Esta planta, perteneciente a la familia “Cannabacea”, es considerada como una de las drogas blandas que se encuentra ilegal en la mayoría de países, siendo quizás la excepción más conocida, Holanda. Sin embargo se sabe que uso ha estado presente en los humanos alrededor de hace 6000 años. Ella es conocida sobre todo por sus populares efectos de relajación, euforia y en algunos casos alucinaciones. Todo esto ocurre gracias a su contenido de compuestos psicoactivos encontrados en el THC (tetrahidrocannabinol) de la Marihuana. En1915, el año en que se comenzó la ilegalización en uno de los países más poderosos, Estados Unidos, es cuando se comienza a difundir el pánico en diversos países, generando al igual que en este primero la prohibición de la Marihuana. Las razones son múltiples pero se acredita más a los daños de salud que esta droga podría ocasionar más que otro motivo.

Como se dijo las consecuencias negativas que más se mencionan a la hora de hablar del consumo de ésta, se encuentran dentro de los tópicos de salud. Durante su consumo ella produce ciertos estados de felicidad y tranquilidad, pero asimismo ésta causa paranoia, alteración de la percepción del tiempo, pérdida del control psicomotriz y en algunos casos incluso depresión. Sin embargo a largo plazo se mencionan efectos de gran preocupación como lo es la pérdida de memoria, una posible adicción y en algunos casos podría acelerar o empeorar algunos trastornos psíquicos.

Por lo tanto su ilegalización intenta es prevenir este tipo de eventos desafortunados que puedan agravar la salud de los ciudadanos.

Otro de los grandes argumentos usados por los personajes en contra de su legalización es que el Cannabis, al ser una droga blanda, podría ser la puerta a otras drogas dura que tienen efectos más letales y dañinos para el usuario. Es decir el uso de cannabis podría poner como referente a su consumidor como “normal”, pudiendo así llegar a conclusiones como que el uso de cocaína de igual forma lo es, y de esta forma incrementar el número de consumidores y drogadictos.

Por otro lado quisiera cuestionar cada uno de los argumentos e intentar desmentirlos de la mejor forma posible. Empecemos con el ejemplo de la salud y los problemas que el Cannabis supuestamente posee. Se dijo que esta planta es de gran daño para el usuario pero, ¿no lo son igualmente sustancias legales como el tabaco y el alcohol? Según un estudio muestra cómo anualmente mueren 4 millones de personas en el mundo (año 2000) a causa del tabaco y cómo este número aumentará a 10 millones en el año 2020 ; otro estudio expone la cifra de 20,000 personas que mueren al año a causa del alcohol, únicamente en España , mientras que hasta el momento no se conoce ningún caso de muerte causado por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com