ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bienestar Y Calidad De Vida


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 3

Bienestar y calidad de vida

1. ¿Cuál es la relación del articulo con :

• Mi persona: La calidad de vida tiene relación con mi persona porque la calidad de vida lo que busca es que el ser humano logre llegar a un balance en todos los aspectos, es decir en las siete dimensiones. Tiene también que ver con la persona porque está relacionado con los sentimientos, expresión y supresión de estos y como afectan al cuerpo y a la conducta humana. A nivel personal también se trata de descubrir y vivir de acuerdo al propósito de vida experimentando alegría, amor, paz, auto realización y puede incluir el comienzo de una relación con Dios.

• Familia: Llegar a un balance familiar implica un balance también como el de la persona en cierto aspecto. La familia son las personas que nos rodean y si calidad de vida es vivir en armonía debemos estar en armonía con nuestra familia y seres queridos. El ser humano es un ser social que no está hecho para vivir aislado así que mientras mejores sean nuestras relaciones con los demás mejor va hacer nuestro desempeño y aportación para una calidad de vida a nivel social.

• Comunidad: Las diferentes comunidades deben dirigir sus esfuerzos de una manera más estructurada para establecer un compromiso mayor y consistente para una “calidad de vida”. Las comunidades tiene que resaltar la importancia de las diferentes actividades y deportes, en las cuales no es el que gane en base a cierta puntuación, si no quien de su máximo rendimiento dentro de una armonía sin alterar la paz de los ciudadanos.

• Sociedad: Es de vital importancia el compromiso y la responsabilidad de cada individuo en nuestra sociedad para alcanzar “calidad de vida”. La calidad de vida busca crear el espacio y tiempo para poder integrarse con gente, comprenderá y aceptarla, intercambiar ideas y actitudes, compañerismo y compartir con el prójimo.

• Globo terrestre: La calidad de vida establece una relación positiva entre la tierra y sus habitantes permitiendo una relación para que los organismos vivan, crezca y se reproduzcan; como: reciclaje, cultivo, calidad del agua, economía de energía (gas y luz) ?

2. ¿Cuál es la relación entre el articulo con la descripción de la maestría?

Como educadores y la palabra lo dice debemos educar a nuestros niños a alcanzar ese balance en todas las dimensiones y aspectos para que estos puedan tener una buena calidad de vida. La maestría en educación temprana se enfoca en que seamos profesionales que trabajaran con niños en etapas de grandes posibilidades y desarrollo tanto cognoscitivo, físico, social y emocional. Busca que los futuros maestros sepan integrar diversas áreas para el desarrollo de los estudiantes. Como expertos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com