ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bill Gates Y Steve Jobs


Enviado por   •  9 de Junio de 2012  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  16.077 Visitas

Página 1 de 2

¿En que diferían Gates y Steve Jobs en su estilo de liderazgo?

B. Gates tenía una visión clara de lo que quería lograr en su organización, para ello incorporó un equipo de administradores de alto nivel que le ayudó a posicionar sus creaciones en el mercado, llegando a tener casi por completo el monopolio de su área, posición que se mantiene en el tiempo a pesar de las competencias que han sido desde el principio hasta hoy.

En cambio, S. Jobs nunca se preocupó por el área administrativa de su empresa, su liderazgo era más bien autoritario, por lo cual tenía problemas con el personal y siempre fue considerado como la sombra de Gates.

Compare y contraste las practicas gerenciales de Jobs

Bill Gates :

Si bien ambos tenían en común una gran inteligencia y habilidad para crear nuevas tecnologías, la gran diferencia fue que Gates implementó un plan administrativo, lo cual le permitió llevar de la mano la administración en conjunto con la creatividad de nuevos productos, tenia una clara visión de lo que quería lograr y siguiendo los consejos de sus colaboradores, pudo lograrlo;

en cambio Jobs sólo se preocupó de superar las innovaciones y creaciones de Gates, sin importar la influencia que tiene la administración para las organizaciones, por lo cual no pudo preveer las dificultades a las que se debía enfrentar, teniendo como consecuencia que su empresa no creciera al nivel macro que lo hizo la de Gates.

¿Qué le parece el futuro para Microsoft y Apple?

El futuro para ambas empresas me parece que va a ser muy bueno sin embargo Microsoft saca modelos diferentes para las diferentes necesidades a comparación de Apple que saca un mismo modelo para todo el cliente Apple necesita sacar productos acoplados a los diferentes mercados y con precios accesibles para los diferentes tipos de clientes Microsoft se tarda mas tiempo en sacar un producto pero cuando lo saca es mejor y completamente diferente al anterior en cambio Apple saca producto se podrirá decir cada 6 meses y no cambia en muchos aspectos al modelo anterior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com