ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bill Gates Y Steve Jobs Similitudes


Enviado por   •  3 de Agosto de 2013  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  918 Visitas

Página 1 de 4

Steve Jobs demostró ser un hombre adelantado para su tiempo. De su cabeza surgió un admirable mundo nuevo de gadgets que dictan vanguardia tecnológica. El iPod, el iPad y el iMac transformaron a Apple en la mayor compañía de capital abierto del mundo que cotiza en la bolsa. Qué aprender entonces de él. A continuación las seis lecciones de negocios.

1. Preocúpese de todos los detalles:

La obsesión de Apple por el diseño y por los mínimos detalles permitió la creación de productos elegantes que marcaron tendencia. Todo está bien pensado para ser intuitivo y facilitar la vida del usuario. Por ejemplo, usted debería preguntarse por qué el botón de encendido y apagado del iMac está atrás. La respuesta es que en caso de golpear el computador accidentalmente el archivo que está abierto no se borrará.

A su vez, el cable de energía está conectado a un imán en el computador para que el usuario no tropiece con el cable. La atención a los detalles es parte de Apple, y es lo que deleita a sus consumidores.

Quienes pueden impregnar esa preocupación en su trabajo y muestren dedicación en lo extremo, ganarán una ventaja competitiva. La mayoría de las personas no está acostumbrada a un ambiente donde la excelencia es la norma.

2. Siga hambriento, siga tonto:

Al concluir el discurso que dio finalizando el año en la Universidad de Stanford, en 2005, Jobs, quien nunca terminó un curso universitario, dejó como último consejo a los estudiantes que debían “continuar hambrientos, continuar locos”. La frase que pertenecía a un viejo almanaque que él solía consultar cuando era más joven, fue lo que el ejecutivo puso en práctica a lo largo de toda su vida.

Siempre hambriento por lo nuevo, creó, transformó y reinventó, pero siempre supo de sus limitaciones. Y ese es un mensaje que él dejó para todos aquellos que también pretenden aventurarse en empresas como las suyas, emprendiendo nuevas ideas y colocando en práctica sus sueños.

3. No tema equivocarse:

“Soy la única persona que conozco que ha perdido 250 millones de dólares en un año”, dijo Jobs una vez. Sea en el trabajo, en la universidad, en el deporte o en actividades diversas, el error puede ser parte de algún momento de nuestras vidas. Sin embargo, la cuestión es cómo se lidia con esto. ¿Una bobería puede ser olvidada o ayudar a apuntar la idea en otra dirección? Steve Jobs nos enseña que el único hombre que nunca comete errores es aquél que nunca hace cosa alguna.

4. Cree evangelizadores:

¿Ha visto a un grupo de personas ansiosas esperando el lanzamiento de un producto que nunca han visto y tampoco saben para qué sirve? Entonces sorpréndase, porque fue exactamente lo que ocurrió en el lanzamiento del iPad, en enero de 2010. En algunos lugares, los primeros lotes del producto se agotaron antes que llegaran a los estantes.

La intensa fidelidad de los fanáticos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com