ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bill Gates Versus Steve Jobs


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  1.642 Visitas

Página 1 de 3

Bill Gates versus Steve Jobs

¿En que diferían Gates y Steve Jobs en su estilo de liderazgo?

Bill Gates : Microsoft se ah convertido un termino de uso común en el hogar, con precios accesibles para todo tipo de público Microsoft tiene mecanismos y funcionalidades que van para todo tipo de cliente y es por eso que realiza equipos para cada utilidad, dependiendo de cada cliente ahí precios y equipos diferentes a diferencia de Apple que tiene los mismos productos con el mismo precio pero cada quien lo personaliza a su manera

Steve Jobs : es un líder en tecnología ya que es la mas avanzada se podría decir a nivel mundial Jobs crea sus productos con los mejores servicios y es por eso que sus productos son de alto precio pero de muy buena calidad, los productos realizados por Jobs son casi lo mismo en todos pero cada uno de ellos cuenta con miles de aplicaciones que se pueden descargar dependiendo de que se le ofrece a cada cliente, los precios no son accesibles para todo público a diferencia de Microsoft que cuenta con equipos para los diferentes mercados . Pero el precio de los Apple vale la pena pagarlo ya que los productos son de muy buen nivel.

Compare y contraste las practicas gerenciales de Gates y Jobs

Bill Gates : a los 14 años empezó su compañía de computadoras, Gates fue a Albuquerque para desarrollar un lenguaje de computadora para la pc altair 8080.

Después de 5 años en nuevo México Microsoft se reubico en Bellevue en 1980 con Basic y dos lenguajes de computadora nuevos el COBOL Y FORTRAN en su arsenal más tarde IBM empezó a desarrollar una nueva pc y se desarrollo un sistema operativo de disco Microsoft.

Conforme se volvía mas exitosa, Gates solicito ayuda para administrar la compañía a sus amigos de Harvard, reconoció que su rol era ser el visionario de la compañía y que necesitaba gerentes profesionales para administrar a Microsoft

1. ¿En qué difieren los estilos de liderazgo de Bill Gates y Steve Jobs?

B. Gates tenía una visión clara de lo que quería lograr en su organización, para ello incorporó un equipo de administradores de alto nivel que le ayudó a posicionar sus creaciones en el mercado, llegando a tener casi por completo el monopolio de su área, posición que se mantiene en el tiempo a pesar de las competencias que han sido desde el principio hasta hoy.

En cambio, S. Jobs nunca se preocupó por el área administrativa de su empresa, su liderazgo era más bienautoritario, por lo cual tenía problemas con el personal y siempre fue considerado como la sombra de Gates.

2. compare las prácticas administrativas de Gates y Jobs.

Si bien ambos tenían en común una gran inteligencia y habilidad para crear nuevas tecnologías, la gran diferencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com