ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bill Gates Versus Steve Jobs


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  1.486 Visitas

Página 1 de 3

Bill Gates Versus Steve Jobs.

Preguntas:

1.- ¿En que diferencian Bill Gates y Steve Jobs en su estilo de liderazgo?

En que Bill Gates Además de tener innovación y creatividad es un hombre visionario que lo complementa con su entusiasmo en el trabajo, tiene muy buena relación con los colaboradores. Ha sabido allegarse de verdaderos profesionales de acuerdo al crecimiento del mercado.- Se ha dado cuenta que el tener el control administrativo una visión global le permite estar a la vanguardia del mercado.

Es un líder democrático participativo ya que toma en cuenta a los subordinados sobre sus acciones, decisiones propuestas y estimula la participación de los mismos.

Se preocupa por la gentes y toma compromiso lo que hace que exista un ambienta laboral agradable. Mantiene en alto la autoestima en sus colaboradores lo que hace que exista mayor producción, competitividad e innovación.

Mientras que Steve Jobs sin duda es una persona sumamente creativa pero que aun carece de una visión de negocios y habilidades administrativas.- Le falta habilidad para relacionarse con su personal lo que hace que le reste importancia. Es una persona que tiene mucha capacidad inventiva pero requiere de allegarse de personas que le complementen la visión con el control administrativo y el posicionamiento global.

Es un líder autocrático ya que da órdenes y espera que los demás la cumplan, es dogmático positivo y dirige a través de recompensas y castigos.

Se preocupa por la producción más que por la gente puesto que toma posición de supervisión, busca calidad en el servicio y eficiencia en el trabajo.

Considero que la forma de liderazgo de Bill Gates también puede ser situacional ya que se adapta fácilmente a los cambios y sabe como enfrentarlos lo que le ha valido mantenerse a la vanguardia en el mercado.

2.- Compare y contraste las prácticas gerenciales de Gates y Jobs?.---

Gates.- Es innovador, emprendedor, visionario, tiene tacto con la gente y busca los mejores talentos para integrarlos a su equipo de trabajo.

Gates tiene una clara visión del mercado tomando en cuenta a sus asesores, cuenta con un plan administrativo bien definido.

Jobs.- Es innovador, emprendedor, le falta el tacto con la gente, le faltan habilidades administrativas y le falta trabajar en equipo.

Jobs.- Se preocupa por la innovación y creatividad fuertemente por lo cual no pudo preveer las cosas que podían suceder con Microsoft.-

3.- ¿ Que le parece el futuro de Microsoft y Apple

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com