ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biodiversidad Del Zoologico De Aragón


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  1.809 Palabras (8 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 8

PROYECTO: BIODIVERSIDAD DEL ZOOLOGICO DE ARAGÓN

El zoológico de San Juan de Aragón, se ha convertido en un lugar apto para la conservación de una gran cantidad de diferentes especies de México y del Mundo, y un lugar muy bonito para visitar.

Éste zoológico tiene un gran proyecto de conservación para el lobo mexicano, y otras especies mexicanas en peligro de extinción como el jaguar y el Teporingo, por mencionar algunos.

El zoológico de Aragón se divide en 6 principales secciones:

Zona Mexicana

Franja Costera

Zona Áfricana

Aviario Moctezuma

Aves rapaces

Exhibición de aves y réptiles

BIOMAS O ECOSISTEMAS

LA MEGADIVERSIDAD DE MÉXICO

México ocupa 1,972,546 kilómetros cuadrados de superficie; a pesar de ser un territorio relativamente pequeño , es un país en el que la diversidad de formas de vida alcanza una magnitud extraordinaria siendo el sexto país de mayor diversidad biológica en todo el mundo, concentrando el 10% de las especies del planeta. A esta acumulación de formas de vida se le conoce como Megadiversidad Biológica.

El complejo escenario geográfico que alberga tan extraordinaria diversidad es el producto de diversos factores, tales como la confluencia de dos zonas biogeográficas: la neártica y la neotropical de una complicada historia geológica, del clima y una variada topografía.

En México una proporción considerable del territorio es árido, pero también hay grandes cadenas de montañas y serranías, que están coronadas de extensos bosques templados, así como regiones tropicales que son las más diversas en flora y fauna y se extienden a lo largo de las planicies costeras de ambos litorales en el sureste y en la Península de Yucatán. Finalmente, existen más de 10,000 km de litoral, que son bañados por los océanos Pacifico y Atlántico. A estas categorías se les conoce como biomas o zonas ecológicas.

PRINCIPALES BIOMAS DE AMÉRICA

América es un continente de rica diversidad. Las características del paisaje van del ártico polar a las selvas tropicales. Goza de una gran variedad de recursos naturales. Este continente es fuente de una gran variedad de plantas y animales y testigo del desarrollo de una gran variedad de recursos naturales. Este continente es fuente de una gran variedad de plantas y animales y testigo del desarrollo de una gran diversidad de culturas.

PRADERAS:

Se desarrollan en las regiones que son demasiado secas como para que crezcan árboles, pero que cuentan con suficiente humedad para evitar que se desertifiquen. El clima es seco y se caracteriza por cortos veranos calientes, e inviernos largos y fríos. El pasto es la vegetación dominante que genera abundancia de alimento para una fauna de herbívoros como el bisonte americano, el perrito de las praderas, el berrendo, las codornices y varias especies de ciervos.

BISONTE AMERICANO

Nombre científico: Bison Bison

Clase: Mamíferos

Familia: Bóvidos

Otros nombres: Búfalo

Descripción: Mamífero terrestre de mayor tamaño de América, cabeza gruesa y tosca, cuello corto y alto. A principios del siglo XX se distribuía en América septentrional.

Viven: En las praderas, sin embargo actualmente sólo parques nacionales.

DESIERTOS :

Los desiertos son lugares de climas extremos; además de ser secos experimentan un rango de temperatura diaria mayor que cualquier otro hábitat terrestre. La lluvia cae en agauceros breves pero torrenciales y los vientos generalmente son fuertes. Los desiertos se pueden clasificar en dos tipos:

Zonas Áridas con lluvia muy escasas y vegetación poco abundante caracterizada principalmente por cactáceas, por ejemplo el desierto de Atacama en Chile, que es la zona más árida del planeta.

Zonas semiáridas con lluvia ocasional que permite el mayor desarrollo de la vegetación y el crecimiento de especies arbóreas.

En ambos casos los herbívoros como los berrendos y pecaríes, están adaptados para alimentarse en plantas espinosas y de plantas conocidas como efímeras ya que crecen únicamente después de la época de lluvias.

BORREGO CIMARRON

Nombre científico: Ovis canadensis cremnobates

Clase: Mamíferos

Orden: Artiodáctilos (sus patas terminan en un número par de dedos)

Familia: Bóvidos (rumiantes con cuernos)

Otros nombres: Borrego del desierto

Descripción: Borrego silvestre robusto de color café o gris pardo y de pelo corto que suele crecer y oscurecerse en invierno. Los machos y las hembras presentan cornamenta aunque la de los machos es mucho más maciza y desarrollada.

Viven: En pequeños grupos o rebaños, en promedio de crías por parto es un cordero. Comen una gran variedad de pastos , hierbas y cactus.

BOSQUES TROPICALES:

Son unos de los ecosistemas más diversos del planeta: Existen dos tipos principales de bosque tropical:

Bosque Tropical Húmedo donde el clima es cálido y húmedo durante todo el año, lo cual crea condiciones ideales para el crecimiento de las plantas tales como palmeras, helechos y lianas, entre otras, El bosque está dividido en capas definidas: La más Alta o Copa formada por árboles altos, bajo este nivel hallamos el Dosel, formado por una capa continua de ramas y follaje bajo ella se forma el Sotobosque, una capa más abierta constituida por plantas adaptadas a la sombra, en el suelo, el lecho de hojas sirve de alimento para algunos animales y hongos.

MONO ARAÑA

Nombre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com