ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biodiversidad


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

1) ¿Qué son los recursos naturales y cómo se clasifican?

Se denominan recursos naturales a aquellos bienes materiales y servicios que proporciona la naturaleza sin alteración por parte del ser humano; y que son valiosos para las sociedades humanas por contribuir a su bienestar y desarrollo de manera directa (materias primas, minerales, alimentos) o indirecta (servicios ecológicos indispensables para la continuidad de la vida en el planeta).

clasificación:

Renovables

No Renovables

2) ¿Los hidrocarburos son recursos renovables o no renovables? ¿por qué?

son recursos no renovables ¿por qué?

Los combustibles fósiles , carbón, petróleo y gas natural, se llaman así porque están compuestos de restos organismos que vivieron en nuestro planeta millones de años atrás. Estos compuestos se encuentran en la tierra en cantidades limitadas y, por lo tanto son considerados recursos no renovables.

Se lo llama hidrocarburos (HC) porque están formados por moléculas compuestas principalmente por hidrógeno y carbono.

Los hidrocarburos de los combustibles fósiles constituyen energía solar almacenada. Las plantas consiguen, utilizando energía luminosa, sintetizar materia orgánica a partir de otros compuestos: agua, dióxido de carbono, nitratos, sulfatos y fosfatos. Millones de años atrás, dicha materia orgánica de las plantas primitivas, junto a la de los animales que se alimentaban de ellas, se almacenó en el fondo marino y, tras un proceso caracterizado por falta de oxígeno, presión y calor, se convirtió en hidrocarburos.

La madera y el carbón vegetal eran las principales fuentes de energías que el hombre utilizaba. Con el descubrimiento que el carbón mineral proporcionaba una gran cantidad de energía muy superior a la de los anteriores comenzó una nueva era.

El desarrollo de la metalurgia permitió muy pronto la construcción de máquinas que a la vez facilitaban la extracción y la explotación de estos recursos.

3) El Perú es un país rico en recursos ictiológicos. Escribe el nombre de diez variedades de peces de consumo en peligro de extinción

1. Atún

2. Raya

3. Rape

4. Merluza

5. Pez espátula

6. Cachalote

7. Ballena de aleta ballena de jorobada

8. Salomón Chinook

9. Tiburón ballena

10. Pez gato gigante

11. truchas

4)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com